116 años junto a cada tresarroyense

ST 26. 0°
Despejado

Nacional

"Indignante"

Macri cuestionó duro a la jueza que liberó a dos motochorros

31|01|19 18:18 hs.

El presidente Mauricio Macri consideró "indignante" el fallo de la jueza que liberó a dos motochorros extranjeros en menos de una semana y advirtió que "con una Justicia así, no hay policía que alcance". 


"Es indignante el caso de la Jueza que nuevamente liberó a motochorros con antecedentes penales y prohibición de ingreso al país. Las Fuerzas de Seguridad están haciendo su trabajo en la calle pero con una Justicia así no hay policía que alcance", escribió Macri en Twitter en relación con el fallo de Patricia Guichandut. Antes, desde el Gobierno porteño también le habían apuntado a la magistrada. 

Mientras el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dijo estar "indignado" por los fallos, el vicejefe Diego Santilli, a cargo del Ministerio de Seguridad, advirtió que "hablarán con la Cámara" de Casación "para ver qué decisión se va a tomar, porque así no se puede seguir". 

El primero de los fallos de Guichandut, titular del Juzgado N°62, llegó el pasado 24 de enero, cuando multó por 700 pesos y le concedió una probation a Jair Stevens Jurado Mora (25), un colombiano con antecedentes en su país que dos días antes había robado un celular en Almagro. 

El miércoles, otra vez, la misma magistrada le otorgó el beneficio de la libertad al uruguayo Antonio José Franco (36), quien tenía un impedimento de entrar al país debido a tres condenas penales en la Argentina y un pedido de expulsión vigente. 

Lo hizo a menos de 24 horas de su arresto en medio de un control de tránsito del que quiso escapar junto a un cómplice, en Boedo. (DIB) FD