116 años junto a cada tresarroyense

ST 19. 7°
Despejado

La Ciudad

La Mesa Sindical se reunió con el interbloque

La denuncia por el reclamo en la ex Laso llegó al Concejo

01|02|19 09:21 hs.

La denuncia realizada por la Asociación de Propietarios del Parque Industrial ante la Justicia, por la modalidad del reclamo de trabajadores de Cereales 3 Arroyos (ex Laso), dio lugar a una reunión entre la Mesa Sindical y el interbloque peronista. El encuentro se desarrolló en la Secretaría del Concejo Deliberante, oportunidad en la cual dirigentes sindicales expresaron su postura y dialogaron con concejales del mencionado espacio.


Juan D’Annunzio, referente del gremio de la industria de la alimentación, sostuvo que “nunca creímos que nos podían considerar delincuentes. Es una denuncia injusta. El Consorcio está tratando de esconder la mugre bajo la alfombra”. Luego de la reunión, sostuvo en declaraciones ante los medios de comunicación que “hay trabajadores de mucha antigüedad, de mucha edad también, no es como se tienen que arreglar las cosas”. 

En su análisis, afirmó que “este Consorcio en ningún momento pidió hablar con los trabajadores para ver que podían ellos hacer”. Señaló además que “pedimos las disculpas del caso a todas las personas que pasan por la ruta y a toda la sociedad de Tres Arroyos. La mayoría del pueblo conoce como estamos trabajando, la honestidad y educación que tiene la gente”. 

Entre otras apreciaciones, insistió en que “no es el camino. Entendemos que vamos a seguir reclamando por lo que consideramos nuestro derecho. Es una empresa de muchos años. Los trabajadores tienen que seguir ahí porque así lo desean, escondiendo las cosas como pretende esta gente, que no estemos ahí sino en otro lugar porque le afeamos la entrada al Parque Industrial, no vamos a resolver el problema”. 

D’Annunzio consideró que “esta gente tiene que ponerse la mano en el corazón, ser más sensibles con los trabajadores y ofrecerles lo que puedan. Quiero invitar a los distintos empresarios a que nos den una mano dándole trabajo” a los obreros de la ex Laso. 

Al ser consultado sobre la causa que puede surgir a partir de la denuncia, planteó que “entiendo que se va a caer por falta de mérito. En ningún momento y ustedes son testigos, nunca ejercimos un corte de ruta. Los conductores bajan la velocidad, les ofrecemos la mercadería y continúan viaje tranquilamente. Son unos pocos segundos en el puesto de venta, es una acción que nos sirve para entregar folletería, para hacerles ver la realidad de Tres Arroyos”. 

Finalmente, expresó que se trata de “trabajadores en un momento de desesperación, nos están tratando de delincuentes cuando no somos para nada eso. Estamos buscando la manera de salir adelante”.