La Ciudad

Apoyo a los trabajadores

Solidaridad de concejales peronistas

01|02|19 09:24 hs.

Concejales del interbloque peronista realizaron una evaluación crítica de la denuncia. En primer término, Tatiana Lescano cuestionó “esta actitud del Consorcio y del municipio, que es parte del Consorcio”. Mercedes Moreno puso de manifiesto que “la sociedad de Tres Arroyos se ha sensibilizado mucho con ese tema, porque quiere que Tres Arroyos crezca, que tenga producción”. 


Habló de las 140 personas afectadas por la situación en la ex Laso y dijo que “se necesita todo un conjunto de actores que los apoyen, que intercedan”. Y afirmó: “Por un lado está la sociedad, que ha manifestado su apoyo, preguntando cuál ha sido la función de este Consorcio del Parque Industrial frente al cierre de la fábrica, frente al vaciamiento”. 



Por su parte, Julio Federico se refirió al padecimiento de las familias de trabajadores de la ex Laso, agradeció a los dirigentes gremiales que “vinieron a pedirnos que los acompañemos con este tema”. 

Sobre el municipio, consideró que debe “ponerse al frente de esto que está pasando, y pedirle al Consorcio, porque tiene un representante dentro, que haga las gestiones necesarias para que se pueda rever esta denuncia penal”. 

Asimismo, consideró que “se quiere desviar la concentración diciendo que esto es por el humo. Pero la verdad es que no les dejan a los trabajadores luchar por sus derechos”.

“El plato de comida” 
Martín Garrido manifestó su interés en “preguntarle al señor intendente y agregando a lo que decía Pity recién, qué rol o qué participación ha tenido (Ricardo) Ravella como el funcionario municipal dentro del Consorcio del Parque Industrial”. 



Subrayó que desde el interbloque “tenemos contacto diario con los trabajadores de la ex Laso y con el resto de los desocupados tresarroyenses”. El concejal dijo que “los trabajadores están pasando frío, están pasando calor. Y lo único que hacen sanamente es parar a quienes pasan por la ruta a venderles algún producto. Ese producto que venden significa el plato de comida para la familia”. 

Finalmente, Andrea Montenegro manifestó que “no es la medida adecuada hacer una denuncia penal. Justamente es sentarse a dialogar, buscar una mesa de negociación. Cosa que no nos consta que haya hecho el municipio hasta ahora”.

    ********************************************************

La CGT exige el retiro del recurso judicial 
La CGT Regional Tres Arroyos expresó su opinión mediante un comunicado de prensa. Entre otros conceptos, observa que “en las últimas horas del miércoles, nos enteramos del Consorcio de Propietarios del PITA han radicado una denuncia penal en el Fuero Federal en contra de los trabajadores de Cereales 3 Arroyos, ex Laso, por el delito de reclamar lo que les corresponde de la única manera que pueden hacerlo visible”. 

Afirma que “llama poderosamente la atención que quienes se sienten molestos por ver un reclamo no hayan exigido a su par que aporte las materias primas necesarias para continuar trabajando, o al menos, intimarlo a que mantenga habilitado el flujo de gas y el servicio eléctrico”. 

Sostiene que le preocupa que “quienes se llenan la boca hablando de la excelencia del PITA, quieran mantener esa supuesta pantalla a costa de sumar incertidumbre por las 140 familias que componen el plantel de la ex Laso, con una denuncia penal en el Fuero Federal que redundará indefectiblemente –como le gusta a este oficialismo nacional y provincial-, con repercusión sobre los trabajadores”. 

Las entidades gremiales en su totalidad expresan su solidaridad con los trabajadores afectados y señalan que “exigimos a las autoridades del PITA retirar la denuncia presentada y que a su vez endurezcan su postura con el verdadero responsable de esta situación”.