116 años junto a cada tresarroyense

ST 8. 8°
Nubes aisladas

Policiales

Respuesta oficial ante la seguidilla de robos

Buscaban motos robadas y encontraron un chaleco y el uniforme de un policía

01|02|19 09:30 hs.

El chaleco reflectivo, las esposas y el uniforme de un policía de Lin Calel fueron recuperados por las fuerzas de seguridad de nuestra ciudad durante un allanamiento practicado ayer en una vivienda de Tres Arroyos. 


Según se informó de manera oficial, el registro domiciliario fue realizado en una casa de la avenida Ameghino al 1500 en el marco de una causa por “hurto de motovehículo”, donde además se incautaron prendas de vestir que servirían para identificar al autor del hecho que motivó el procedimiento instruído por la UFI Nª16, a cargo del fiscal Gabriel Lopazzo. 

Estos trabajos policiales surgieron como respuesta a la seguidilla de robos de motos que se dieron en los últimos días en nuestra ciudad y, en el marco de los cuales, también se recuperaron otros dos motos denunciados como robadas. 

Con respecto al primer episodio, durante la requisa realizada en una vivienda del barrio Municipal, los policías que se encontraban registrando el inmueble, detectaron una mochila semienterrada en el patio, en cuyo interior hallaron un chaleco antibalas, un juego de esposas, un pantalón de policía color azul, un chaleco reflectivo con la inscripción “Policía” y varios elementos más, “todos ellos componentes de equipos de uso restringido y privativos de las fuerzas del orden y potencialmente peligrosos en manos de delincuentes”, comentaron oficialmente las fuentes, quienes además no ocultaron su sorpresa tras el hallazgo.

Luego de realizar las respectivas averiguaciones, la policía tresarroyense logró establecer que las pertenencias policiales habían sustraídas y denunciadas el pasado 19 de noviembre por un efectivo del Destacamento Lin Calel. 

En ese sentido, pudo saberse que en la mencionada causa ya existía la intervención de la Justicia local y el robo de los mismos había ocurrido cuando el damnificado se encontraba ausente de su domicilio, en ocasión de realizar un viaje en franco de servicio, se indicó.

Otras dos motos 
Por otra parte, dos motos fueron incautadas y un sujeto fue aprehendido por la policía durante los procedimientos tendientes a esclarecer la reciente seguidilla de robos de este tipo de vehículos. En ese sentido, se informó que una de las motos sustraídas tenía denuncia por “hurto de motovehículo” desde el pasado 3 de noviembre. 

La misma fue localizada por las fuerzas de seguridad locales durante un operativo practicado en la avenida Belgrano al 1300, donde además fue aprehendido la persona que la conducía. El sospechoso acusado de “encubrimiento”, fue identificado como Santiago Maldonado, quien por estas horas aguardaba ser recibido por el fiscal de turno. 

Al mismo tiempo, después de la reciente denuncia radicada por un trabajador cascallarense de apellido Ale, a quien sujetos desconocidos le robaron su moto cuando estaba estacionada en una proveeduría de combustible cercana al acceso del Parque Industrial, pudo saberse que el vehículo fue recuperado por el personal de la SubDDi, tras una paciente labor de vigilancia en un domicilio de la calle San Luis al 1100. 

En esa dirección, tras un allanamiento de resultado negativo, los policías se ocultaron y esperaron el arribo de una persona a quien habían sindicado como la tenedora de la moto robada a Alé. 

De esta manera, cuando el sospechoso arribó al inmueble, se pudo secuestrar la moto e identificar al conductor, quien, según se indicó, era menor de edad y por lo tanto, recuperó su libertad de manera inmediata.