116 años junto a cada tresarroyense

ST 3. 6°
Despejado

Sociales

Mañana se estrenará en Quelaromecó

“El Che y yo”, esta noche, en La Estación

01|02|19 11:17 hs.

“El Che y yo”, la obra que Raúl Garavaglia desarrollada a partir de una idea de Miguel Iglesias subirá escena esta noche, a las 21.30, en la Sala de Teatro Ricardo Listorti del Centro Cultural La Estación. 


Estrenada en la CABA el 5 de agosto de 2018, con una exitosa temporada que culminó el 25 de noviembre en el teatro Korinthio, con funciones a sala llena y en muchas ocasiones localidades agotadas, “El Che”, declarada en nuestro medio de interés municipal ha recibido excelentes críticas de parte del público y de periodistas y otros profesionales especializados del teatro, lo que impulsó su puesta en escena en Mar del Plata y Miramar, alternando funciones programadas entre las dos ciudades, lo que posibilitó además su inscripción para los premios Estrella de Mar 2019. 

En Bolivia, La Higuera, Lari Lari, criatura mitológica de la región andina, preocupada por su pérdida de popularidad, dice haber atrapado al Che con el propósito de robar su alma y así apropiarse de la fama del guerrillero. Ese encuentro, que se produce en la escuelita de la zona, entre el 8 y 9 de octubre de 1967, nos revela un Che íntimo, atosigado por los embates de ese extraño ser dispuesto a todo para recuperar el prestigio y el respeto que supo tener en otros tiempos. 

“Garavaglia desarrolla un lenguaje poético imaginando esas últimas horas en las que El Che, afiebrado o en pleno delirio habla solo con este personaje al que ¿imagina? Laurentino Blanco y Tomás Claudio encarnan ese universo simbólico en sus cuerpos, se alejan del realismo y generan una propuesta absolutamente física donde las palabras se vuelven una coreografía…”, ha destacado la especialista Jazmín Carbonel, entre otros aspectos de su crítica para el diario la Nación sobre esta propuesta que también subirá a escena mañana, a partir de las 21, en Quelaromecó Espacio de Arte.

Laurentino Blanco y Tomás Claudio conforman el elenco, con la asistencia de dirección de Lautaro Lombardo, asistencia de producción a cargo de Ana Tolosa y como operadora de luces a Rebeca Rossato. El diseño gráfico es responsabilidad de Decero Identidad Gráfica, mientras que Matís Noval está a cargo de la utilería y Tomás Arguindegui de la fotografía.