Deportes

Liga de Fútbol

Los clubes avanzan con el COMET

01|02|19 11:50 hs.

Enero se fue y el inicio del fútbol oficial está cada vez más cerca. Si bien aún faltan al menos 2 meses para que la competencia empiece, el panorama a principios del 2019 parecía más oscuro ya que la llegada del sistema COMET había complicado a los clubes locales, que parecían no acostumbrarse al cambio. Pero el correr de los días fue haciendo mella en los clubes y esa oscuridad fue aclarándose. 


Hoy en día, ya son 19 los clubes que han iniciado la carga en este sistema y más de la mitad de la misma ha concluido con lo solicitado. Asimismo solamente 4 clubes son los que aún no han ingresado a este nuevo sistema implementado por la AFA, que permite homologar las Ligas. 

El importante avance del último mes hace creer que el inicio de los torneos oficiales se hará con el COMET en marcha, despejando las dudas que se venían dando desde el año pasado. Asimismo, de ser así, la Liga podrá tener al menos un representante en el próximo Torneo Regional (por la cantidad de equipos que participan en la Liga, a Tres Arroyos le corresponderían 2 cupos).

Inicio de actividades 
El próximo lunes, la sede de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol volverá a su horario de atención habitual, luego de haber tenido una guardia de 4 horas en enero. 

Asimismo está estipulado que el lunes 11 se produzcan las primeras 2 reuniones de mesas directivas del año, cuando se realicen desde las 20.30 las de Segunda e Inferiores. El martes 12 en tanto, también a las 20.30, se realizará la de Primera División. 

Se especula que en esta primera reunión de Primera se definirá el comienzo del campeonato 2019, así como también seguramente se hablé de lo acontecido el último martes, cuando los dirigentes de la Liga se reunieron con el director de Deportes Guillermo Orsili. Asimismo, se fijarán los aranceles de mantenimiento, pases y fichajes, entre otros temas.