La Región

Un bombero herido

Varias dotaciones combaten el incendio en Pringles

01|02|19 16:04 hs.

El viento complica mucho la situación en el establecimiento Santa Marta de Coronel Pringles. Matías Montenegro informó consultado por LA VOZ DEL PUEBLO que "hay varias dotaciones de bomberos trabajando en el lugar, de Huanguelén, Saldungaray, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Cabildo, Coronel Dorrego, Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Pigue ".

Este diario solicitó información a los Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos sobre su posible colaboración en este incendio e informaron que están esperando la orden del director de Operaciones zonal que todavía no los ha convocado.



"En este momento -explicó Montenegro-hay mucho viento y comenzarán a trabajar con aviones del Plan Nacional de Fuegos -empresa contratada por el gobierno- que están con dos aviones hidrantes, un helicóptero y un avión de reconocimiento que tiene base en Tornquist y en breve lo harán en Pringles ,especialmente los hidrantes". 



El incendio
Las altas temperaturas y las condiciones climáticas favorecieron que se desatara la posibilidad de un nuevo incendio que finalmente se produjo al caer un rayo en cercanías al establecimiento Santa Marta. Bomberos de Coronel Pringles acudieron al lugar, y por la dimensión del mismo recurrieron a la ayuda de dotaciones de la región.

El jefe del cuartel, Leandro Montenegro, indicó a Diario EL ORDEN que ayer trabajaban unos 50 bomberos de las ciudades de Pringles, Ventana, Saldungaray, Dorrego y Cabildo, sumándose en el día de hoy Villa Ventana, Tornquist, Coronel Suárez, Huanguelén y Pigüé. 

El incendio se inició por un rayo y afecta una zona cercana a 25 kilómetros Pringles, al establecimiento Santa Marta y el sector conocido como Despeñadero Viejo.



En las últimas horas de ayer el viento había cambiado de dirección y desde bomberos locales se solicitaban móviles para impedir que las llamas lleguen al casco de Santa Marta. 

En la crónica de El Orden señalaron que "como todo incendio en zonas de cerros, es dificultosa la llegada con vehículos, con los mismos se llega a un cierto punto y luego los trabajos de extinción de los incendios se hacen caminando. Hoy, además de la incorporación de nuevas dotaciones para combatir el fuego, se estarán sumando aviones hidrantes. Estos aviones, pertenecientes al sistema nacional, estarán aterrizando en horas de la mañana en Saldungaray y se coordinará el trabajo a realizar."



Hoy el pronóstico da poco viento así que se podría volar con los aviones, tenemos varias a favor” dijo Fabian Rossi al medio local de Tornquist. 

UN BOMBERO PRINGLENSE HERIDO
Un bombero de Pringles, identificado como Maximiliano Matías Recofsky, sufrió heridas al caerse en el cerro donde ayer a la noche todavía trabajaban más de diez dotaciones de bomberos para sofocar el incendio que se inició en el establecimiento Santa Marta al caer un rayo. Se indicó que el bombero Recofsky se encentra bien, con solo algunos golpes. El mismo se encontraba trabajando arriba de uno de los cerros, cuando pisó una piedra suelta y cayó. 

Lo trasladaron al hospital donde le hicieron placas, constatando solo la presencia de algunos golpes, y ayer en horas de la noche ya había regresado al cuartel de bomberos. "Hoy el pronóstico da poco viento asi que se podría volar con los aviones, tenemos varias a favor” dijo Fabian Rossi al medio local de Tornquist.

FUENTES Diario EL ORDEN 
RADIO FM CIUDAD