Policiales

Allanamiento el jueves pasado

Formularán más cargos al joven que tenía la ropa y el chaleco de un policía

02|02|19 09:40 hs.

El joven al que le hallaron el chaleco y la indumentaria robada a un policía en Lin Calel se le formularán más cargos tras el hallazgo de esos elementos durante un allanamiento en su casa, en el marco de una investigación por el robo de motos en nuestra ciudad, informaron fuentes policiales a LA VOZ DEL PUEBLO. 


Se trata de un joven de 20 años, cuya identidad por el momento no fue informada a la prensa por la policía por orden de la Fiscalía y con el aparente objetivo de preservar detalles de la pesquisa tendiente a disminuir la cantidad de casos de robo de motovehículos en la ciudad cabecera, un delito que se viene repitiendo con más frecuencia desde el pasado mes de noviembre. 

Consultado sobre el hallazgo de la antevíspera, el comisario Axel Bogda no descartó que los elementos hayan estado escondidos para su venta con el objetivo de cometer algún ilícito, “tanto el chaleco, como la indumentaria de policía, se adquiere con credenciales especiales., En caso de haberse comercializado por acá, siempre el objetivo del delincuente es delinquir”. 

Tal como informamos en nuestra edición de la víspera, en la jornada del jueves, durante un allanamiento en una vivienda del barrio Municipal, en la avenida Ameghino al 1500, fueron hallados los elementos pertenecientes a un policía de Lin Calel, al que se los habían sustraído tiempo atrás. 

El hallazgo sorprendió a los policías que, además de secuestrar esos componentes, también incautaron prendas de vestir que servirían para sumar prueba a la causa por encubrimiento que se está formando sobre el joven que los tenía en su poder. 

“La causa por ‘encubrimiento’ ya está formada y ahora, con todo esto que encontraron, seguramente se le formulará alguna acusación más grave”, estimó el jefe de la Policía Comunal de Tres Arroyos ante una consulta de este diario.