116 años junto a cada tresarroyense

ST 3. 6°
Despejado

Sociales

A las 22.30 en Quelaromecó

Noche de regreso para “De amor y mar”

02|02|19 11:27 hs.

Esta noche, a las 22.30, regresan al Espacio de Arte Quelaromecó el músico Andrés Mazzitelli y el poeta Julio Fernández con una nueva versión de “De amor y mar”, exitoso espectáculo que fuera estrenado y aplaudido durante el verano 2018. 


Poesía, música, teatro, imágenes y toques de humor son los ingredientes que conforman a este “De amor y mar”, con Andrés Mazzitelli y Julio Fernández. Un espectáculo que no ha dejado de recibir excelentes críticas desde su estreno y que ya ha recorrido varios escenarios. 

Julio Fernández y Andrés Mazzitelli estuvieron en la redacción de LA VOZ DEL PUEBLO contando sus expectativas de esta nueva presentación. 

La nueva puesta 
Para Julio, “esta nueva edición, después de las cinco anteriores, creo que puede tener algunas variaciones y estamos confiados en reiterar la buena acogida del público”. El llevar a un espectáculo la poesía de un libro musicalizada debe tener la conjunción perfecta entre autor y músico. Algo que para Julio “con Andrés nos conocemos desde hace muchos años pero nunca habíamos tenido un acercamiento musical digamos. Algo que se dio durante la presentación de mi libro ‘Tiempo sin límites’ en 2016. El me acompañó en alguno de los temas e incluso cantó uno de ellos que es ‘Así’ y desde ese momento empezamos a preparar esto. Andrés me sugirió armar un recital y durante el 2017 lo hicimos presentándonos el 21 de enero del año pasado en Claromecó. Después lo hicimos en el Solar del Tortoni y en la Biblioteca Campano. Yo escribo desde mi juventud sólo que hasta ‘Tiempo sin límites’ no lo había dado a conocer”. 

En tanto Andrés agrega que en “todas las presentaciones manteniendo la base del primer espectáculo. Este lo de novedoso hemos agregado un par de números más pues está construido en base a los viejos cafés literarios, donde había música y poemas –como los que hacían Nacha Guevara y Alberto Favero o este último junto a Mario Benedetti-. Sólo que nosotros a esto le agregamos una pantalla con imágenes –idea de Julio- con las playas del partido, Claromecó, Reta y Orense, que nos las proveyó Daniel Tesone. Con las poesías de Julio, la música mía y las fotos de Tesone se armó una especie de triple contenido (literatura, música e imagen) al que nosotros le agregamos algo de teatro y humor y así tener un abanico de posibilidades”. 

Esto son muchas cosas que tienen una continuidad que según Mazzitelli “tienen un argumento. En los poemas de Julio y otro poco basado en los textos que agregamos, esto evidentemente pegó en la gente mucho” “Incluimos canciones –agrega Julio- que Andrés compuso”. 

El comienzo 
Según Mazzitelli ellos arrancaron “en la Biblioteca Campano en 2016, durante la presentación del libro de Julio, yo le había musicalizado un par de poemas. Además él tiene experiencia en teatro por estar en el grupo de radioteatro de Karina Arias, es bueno para actuar y además del leer y recitar textos dramáticos. Así que yo le propuse incluir otros materiales ahí que no son de su libro como el poema de Benedetti ‘A la izquierda del roble’ con música de Favero. Y algunas otras medio cómicas como un cuento de Ana María Shua, de Pedro Calderón de la Barca, de Kevin Johansen, alguna cosa mía como el poema ‘Dijo’. Todo esto conforma un show de una hora diez aproximadamente donde nosotros tocamos y cantamos en vivo, algunos momentos teatrales apoyados todos en imágenes”. 

Esta noche tendrán una nueva oportunidad de mostrarlo en Quelaromecó, desde las 22.30 aproximadamente. También existe la posibilidad de presentarlo en nuestra ciudad a mediados de este mes en el Centro Cultural La Estación para que el público que queda en la ciudad entre semana lo pueda ver.