Sociales

En la plaza San Martín

Combo Afro cierra sus talleres de enero

02|02|19 11:40 hs.

Hoy Combo Afro da cierre a los talleres de percusión que durante el pasado enero dictaran todos los miércoles del mes un taller de percusión en el Skate Park de avenida Del Trabajador y Chacabuco. Lo harán desde las 17 en el espacio central de la Plaza San Martín. Tres de sus integrantes, Fiorella Sexto, Ezequiel Coronel y Enzo Acosta, estuvieron en LA VOZ DEL PUEBLO contando cómo será la propuesta de esta tarde. 


Enzo cuenta que esto de los talleres “son de los que veníamos haciendo durante el verano, fueron cinco clases por enero. Ahora se va a hacer el cierre, en la Plaza San Martín, se va a hacer una clase abierta. Un taller abierto para toda la gente que quiera participar con ningún requisito, sólo el tener ganas de tocar. En el cierre va a estar tocando Banda Combo Afro, este proyecto que habíamos comenzado. Somos once personas, donde va a haber tambores, teclado, cantante y corista. Vamos a estar interpretando canciones de Olodum el grupo fundador de Samba Reggae”.

La idea de realizarlo a las 17 es una forma de concentrar a la gente. Ellos se encuentran satisfechos con el taller porque les permitió el contacto con gente de diferentes edades. “Primeramente vamos a comenzar con la clase abierta –dice Ezequiel-. Después va a ser el cierre de los talleres y al final la banda. Esto será el final porque en este mes no hacemos nada. Sí en marzo cuando comienzan los talleres anuales que duran hasta principios de diciembre. Igualmente cada dos meses vamos organizando eventos para que la gente pueda ver lo que van avanzando cada uno”.

Como saldo de este tipo de talleres para Ezequiel era “darle una propuesta a la gente que se queda en la ciudad o durante la semana y por otro lado mostrarles un resumen de lo que se hace en el año. Esto también permite que quienes concurren y se interesan se anoten en el taller anual”. 

El teléfono de contacto es el celular 15541073, o las páginas de Instagram o de Facebook Combo Afro. En este taller de este verano de las diez asistentes “ocho o nueve no habían tocado el instrumento nunca –señala Enzo-. En cuatro clases armaron tres toques diferentes de batuque con sus introducciones y sus cortes… todo. Gente que había tocado otro instrumento o no, mucha diferencia de edades y también de profesiones… estuvo buenísimo”. 

Combo Afro para este evento pidió el correspondiente pedido a la Municipalidad la que además les prestará un escenario para que lo realicen. La cita es esta tarde desde las 17 en el espacio central de la Plaza San Martín para disfrutar del sonido del tambor y también atreverse a tocar un tipo diferente de percusión que en nuestra ciudad tiene cada vez más adeptos.