116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 1°
Despejado

Sociales

"Locas por la Aventura"

Exclusivo para mujeres: viajes que ayudan y sanan

03|02|19 09:48 hs.

Un hombre que conoce en Caja de Muertos -que es una reserva-, un colombiano que se bañaba junto a ella en el mar le cuenta que había decidido ir a ese paraíso para curar su cáncer sin medicina tradicional y en el contexto de la charla le pregunta si sabía cuál era su misión en esta vida. Entonces Kara respondió: “Es llenar esta isla de mujeres para que se sanen como yo”. 


Después de tres viajes en los que organizó el emprendimiento comenzó “Locas por la aventura” y hasta el momento llevó a 400 mujeres de viaje a Puerto Rico. “Me siento orgullosa, no siempre soy consciente de cómo vuelve la mujer de esos viajes. Llevé a muchas mujeres que perdieron sus hijos. Es un desgarro que no tiene comparación y estos momentos les hacen muy bien”. 



En los viajes que realiza por Argentina eligen un lugar o institución para ayudar y colaborar en cada provincia que visitan. “No son viajes comunes, son viajes que ayudan y sanan, siempre con el objetivo de que la conexión entre todas sea muy sana”. “Locas… arrancó hace tres años y viajaron más de mil mujeres. No se organiza con hombres por una cuestión de alojamiento. Puerto Rico es muy caro, por lo que hay que compartir la estadía, eso derivó en que solo viajáramos con mujeres”. 



Desde ese primer destino salieron otros destinos como Italia y Grecia, “a este proyecto nadie le daba un peso”. La temática es viajar en grupos muy grandes de mujeres solas de todos los puntos de Argentina, que siempre vuelven con amistades. 

Kara confiesa que encontró en ello su amor, es más, canta canciones de amor a las que inconscientemente les cambia la letra, transforma el “estoy enamorado de ti que dice la letra por estoy enamorado de mí. Creo que eso es lo que cambió, me enamoré de mí. Las pérdidas las cambio por más amor y por poder transmitirlo”.