116 años junto a cada tresarroyense

ST 19. 7°
Despejado

Policiales

Uno fue liberado tras ser considerado cliente

Droga en Chaves: acusan de venta a dos de los tres aprehendidos

03|02|19 10:15 hs.

De los tres sujetos aprehendidos el viernes en Adolfo Gonzales Chaves, sólo dos de ellos están acusados formalmente de comercializar estupefacientes, mientras que se consideró que el tercero era cliente y recuperó la libertad. 


Según pudo averiguar LA VOZ DEL PUEBLO a través de fuentes cercanas a la investigación, los dos sujetos que finalmente resultaron imputados fueron identificados de manera extraoficial como Kevin Correa y Braian Rivera, ambos de 19 años, quienes en la tarde del viernes fueron arrestados por el personal de la Oficina de Drogas Ilícitas de Tres Arroyos, en el marco de una investigación por “comercialización de estupefacientes” en la ciudad cabecera del vecino distrito. 

La tercera persona demorada en este procedimiento, fue interceptada a dos cuadras de la vivienda de la calle Coronel Dorrego de la vecina localidad, donde hallaron 70 paquetes que contenían marihuana, aunque se determinó que sería cliente de los sospechosos y recuperó la libertad horas más tarde, luego de ser notificado de la infracción a la ley 23.737. “Tenía una pequeña cantidad de droga que fue considerada para consumo propio”, explicó el vocero a este diario. 

Por otra parte, pudo saberse que la investigación está ligada a otras pesquisas que se llevan a cabo en Adolfo Gonzales Chaves, pero, según trascendió, ante la existencia de más personas supuestamente vinculadas a esta actividad ilícita, no se informan nuevos datos.

Larga tarea 
El procedimiento en el que fueron arrestados Correa y Rivera constituyó el último eslabón de una tarea que comenzó hace tres meses y terminó con el allanamiento de resultado positivo en la casa de la calle Coronel Dorrego 131 de Gonzales Chaves. 

El procedimiento fue instruído por el fiscal José Bianconi, en su carácter de titular de la UFI Nª17 de Tres Arroyos y supervisado en el lugar por el ayudante fiscal Juan Carlos Ustarroz. El allanamiento había sido dispuesto por lla titular del Juzgado de Garantías de Tres Arroyos, doctora María Elena Baquedano.

Durante la requisa, se lograron incautar los 70 envoltorios con marihuana en su interior, como así también teléfonos celulares y elementos de interés para la investigación. 

En la realización de las diligencias, Drogas llícitas de Tres Arroyos, a cargo del comisario Héctor Fernández, contó con la colaboración del personal de la policía de Seguridad de Gonzales Chaves y de la Sub DDI de Tres Arroyos. 

Al mismo tiempo, ante una consulta de LA VOZ DEL PUEBLO, fuentes del caso indicaron que no se pudieron establecer conexiones con causas o bandas de Tres Arroyos que, en la actualidad, son investigadas por venta de drogas.