116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 9°
Cielo cubierto

La Región

De La Garma

El Arbol de Navidad fue primer premio nacional

03|02|19 10:52 hs.

El árbol de Navidad creado con botellas plásticas por la delegación municipal de De la Garma, con un importante aporte de la comunidad, se llevó el primer premio del Concurso Nacional Fiestas Sustentables 2018, que premia a quienes decoren árboles navideños con elementos reciclables. 


El árbol fue construido con 7000 botellas de PVC sobre un viejo molino de viento de 16 metros de altura, y se utilizó silo bolsa para confeccionar los moños. “Cada vecino de la comunidad colaboró con 4 botellas, de todos los residuos generados en las casas, en el trabajo, en el club y de esa manera se logró éste árbol que hoy nos enorgullece y viste de colorido nuestro lugar en el mundo", expresaron en la página de Facebook. 


El árbol ganador pertenece a la comunidad de De la Garma


El árbol fue inaugurado el pasado 8 de diciembre, en ocasión de celebrarse el 106 aniversario de la localidad. El concurso promueve el reciclado y la reutilización de materiales en desuso. Participaron más de 100 árboles de todo el país, entre escuelas, instituciones y municipios, donde se demuestra el trabajo en equipo y comunitario.

“Este año participaron más de 100 árboles de todo el país y agradecemos a todos los que quisieron ser parte de esto y los invitamos a redoblar la propuesta para el año que viene”, dijeron desde Sustentartv.com., organizadora del concurso. Y destacaron que “todos los que participaron realmente han trabajado y merecían estar entre los finalistas por eso nuestro reconocimiento”.

Carnavales 
La delegación municipal de De la Garma confirmó la realización de los Carnavales 2019 para el día sábado 16 del corriente mes. Los carnavales se realizarán sobre la avenida Víctor H. Barrera, entre Malabia y Oro, a partir de las 21.30. Estarán las comparsas Arazunú y Aracajú de De la Garma, Corazón de León de Tres Arroyos y Estrella de Mar de la ciudad de Mar del Plata. 

El cierre estará a cargo del dúo humorista Gastón Leandro. Habrá premios al mejor disfraz para niños y adultos, además se contará con servicio de cantina y venta de espuma. Inscripciones en las oficinas de Cultura y Deporte (Hogar Agrícola), en horario de atención al público.  

Castraciones 
Por otra parte, la delegación municipal de De la Garma informó que lleva adelante un programa de castraciones de perros. Los vecinos interesados en esterilizar a su mascota deben anotarse con anticipación en la delegación en el horario de 7 a 13.30, Víctor H. Barrera 152, o comunicarse al teléfono 494006. 

Cementerio 
La Municipalidad de Gonzales Chaves comunica que se encuentra disposición el listado de nichos y sepulturas vencidas debiendo los responsables concurrir a regularizar su situación. La nómina se exhibe en el Palacio Municipal y el cementerio de Gonzales Chaves. 

Por encontrarse vencidas, de no presentarse los familiares responsables a los efectos mencionados se aplicarán las medidas correspondientes de acuerdo a las reglamentaciones vigentes, procediendo a la desocupación de los nichos o sepulturas y el respectivo traslado a osario.