Deportes

Rural Bike

La segunda, en Orense

03|02|19 11:23 hs.

El minicampeonato costero de rural bike vivirá hoy un nuevo capítulo. El escenario para esta nueva fecha será Orense, lugar al cual llegarán una gran cantidad de bikers para darle vida a este competitivo certamen.


Recordamos que esta competencia, organizada por la Dirección de Deportes, disputó su primera fecha en Reta durante la primera quincena de enero; allí, Claudio Flores y Jésica Casaux se quedaron con la competencia general en caballeros y damas, respectivamente. Hoy la actividad arrancará bien temprano ya que la largada será a las 10 en la Dirección de Turismo ubicada en la avenida Costanera (a partir de ese horario y hasta las 12 del mediodía se restringirá el paso vehicular en las calles paralelas a la oficina de turismo como también en sectores de las calles de entrada al balneario para brindarle seguridad a los competidores y a quienes transiten por el lugar). 

Serán dos las distancias que se pondrán en juego: la principal de 45 kilómetros y una Promocional de 20. En la distancia principal habrá una gran cantidad de categorías ya que competirán Sub-23 (de 19 a 22 años), Elite (de 23 a 29), Master A1 (de 30 a 34), Master A2 (de 35 a 39), Master B1 (de 40 a 44), Master B2 (de 45 a 49), Master C1 (de 50 a 54), Master C2 (de 55 a 59), Master D1 (de 60 a 64), Master D2 (de 65 en adelante), Damas A (hasta 39 años inclusive) y Damas B (de 40 en adelante); en la distancia menor por su parte, estarán las categorías Promocional Damas A (hasta 34 años inclusive), Promocional Damas B (de 35 en adelante), Promocional Caballeros A (hasta 39 años inclusive) y Promocional Caballeros B (de 40 en adelante).

Recordamos que quienes ocupen los primeros cinco lugares de la clasificación general recibirán premios, mientras que los que suban al podio en cada categoría y en la Promocional, también obtendrán recompensas. Asimismo, habrá una premiación general al finalizar el campeonato. 

En ese caso, para poder obtener el título es requisito haber competido en 2 de las 3 fechas que conforman el campeonato ya que es por sumatoria de puntos por competencia. La tercera y última fecha se desarrollará en Claromecó el próximo 24 del corriente. Allí, el lugar de concentración será el vivero. 

Quienes quieran participar de esta competencia podrán hacerlo ya las inscripciones estarán abiertas desde las 8 hasta las 9.45, es decir, 15 minutos antes de que comience la competencia. El valor para la competitiva es de 300 pesos mientras que para la Promocional es de 250.