116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 8°
Nubes aisladas

Policiales

Ocurrió a las 6 de la mañana

No descartan que se haya dormido el vecino que ayer falleció en un vuelco

04|02|19 09:20 hs.

Si bien aún es materia de investigación, fuentes cercanas a la víctima no descartaban que éste se haya dormido antes de protagonizar el vuelco en el que Juan Ceferino Oses perdió la vida ayer por la mañana en la ruta 3. 


El accidente ocurrió en el km 565 del citado camino nacional, donde Osses, un remisero de 55 años, nativo de la localidad tresarroyense de Micaela Cascallares quien, tras, haber vivido algunos años en Adolfo Gonzales Chaves, se radicó en Tres Arroyos para trabajar como chofer en una agencia y en forma particular, simultaneamente.

Recordado por sus propios compañeros como una persona “muy emprendedora”, ayer no eran pocos los conocidos que aseguraban que estaba trabajando mucho últimamente y “se lo veía cansado”. El accidente fue detectado por un ocasional automovilista que, al notar la presencia de un auto en una de las banquinas del camino nacional, se comunicó con el 911 de Coronel Dorrego. 

Cuando la policía del vecino distrito llegó al lugar, ubicado a unos 25 kilómetros de la ciudad cabecera, se encontró con un auto volcado marca VW Voyage, modelo 2018, color gris, patente AC134AU, cuyo conductor había perdido la vida en el incidente. 

Inmediatamente, se dispuso el traslado de Oses a la morgue de Coronel Dorrego, donde el doctor Mauro Sueldo le practicó la autopsia y, en el estudio, se determinó que había fallecido como consecuencia de un neumotórax hipertensivo. 

Además, tras observar las marcas que había en el camino, se pudo constatar que Oses se dirigía hacia Tres Arroyos al momento del accidente y, por causas que no fueron establecidas, perdió el control del vehículo y terminó volcando en una de las banquinas. 

La forma en que el cuerpo fue hallado, daban cuenta que la víctima del luctuoso episodio no habría estado atado con el cinturón de seguridad, se indicó. 

Según confiaron a LA VOZ DEL PUEBLO fuentes cercanas a Osses, éste había adquirido en forma reciente el auto con el que sufrió el accidente, ya que trabajaba como remisero en la agencia Alas de nuestra ciudad. El hombre era divorciado y padre de cuatro hijos adultos, se indicó.

“Andaba cansado” 
En la agencia de remis Alas estaban conmovidos. La tragedia de Juan Ceferino Osses golpeó a sus compañeros, quienes aseguraron a LA VOZ DEL PUEBLO que lo recordarán con mucho cariño. “Era una persona excelente. Siempre andaba contento y era muy conversador. Lo voy a extrañar mucho”, dijo Evelyn, la telefonista de la empresa de transporte, quien además reconoció que Osses era muy trabajador y tenía otros emprendimientos además del compromiso con la agencia. 

“Tenía otros autos y cumplía tareas para distintas firmas. Un familiar nos dijo hoy (por ayer) que andaba muy cansado en los últimos días y no sería raro pensar que se puede haber dormido”, agregó. 

En la víspera, había viajado a Monte Hermoso a pasar el día y aparentemente debía estar en Tres Arroyos hoy por la mañana. El accidente se produjo alrededor de las 6. 

Luego de la realización de la citada autopsia, se dispuso la entrega del cuerpo a la familia y se iniciaron actuaciones judiciales por “muerte por accidente”, a cargo de la Ayudantía Fiscal de Coronel Dorrego, a cargo de la doctora Gabriela Gonzalez Illescas.