116 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 9°
Cielo cubierto

La Región

17ª Edición

La frambuesa se hizo fiesta en Barker

04|02|19 10:10 hs.

Con la presentación anoche de soledad Pastorutti, que estuvo acompañada por la artista tresarroyense Natalia Lara, finalizó una exitosa nueva edición de la Fiesta Provincial de la Frambuesa en Villa Cacique – Barker, en Benito juárez. 



Foto César Marini


La grilla de espectáculos comenzó el viernes, con la presentación de las peñas folklóricas y Calymba; en tanto que el sábado estuvieron arriba del escenario Compañía Phaway, Caligaris y Las Pastillas del Abuelo. 


Foto César Marini


La Fiesta, como ya es habitual, se desarrolló en el Complejo Loma Negra y es organizada por la Asociación Civil "Por mi Pueblo", que nuclea a 17 instituciones locales que llevan adelante cada año este importante acontecimiento en forma conjunta con el municipio. 


Foto César Marini


Como actividad informativa acerca del fruto protagónico de la fiesta se puede apreciar una demostración de la cosecha y conocer los secretos de la frambuesa. En tanto, el sábado por la tarde en la plantación de frambuesas “La Celema” que administra la familia Carrizo, autoridades municipales dejaron inaugurada la fiesta. 


Foto César Marini


El acto fue encabezado por el intendente Julio Marini y contó con la participación de la Coordinadora de Proyectos Turísticos, María Lidia Vieytes, Alejandro Hernández, concejales de ambos bloques, directivos de la Empresa Loma Negra, representantes de la Asociación Civil “Por mi Pueblo” y de ese entonces embajadora de la Fiesta de la Frambuesa, Estefanía Scuffi. 


Foto César Marini


La Coordinadora de Proyectos Turísticos, María Lidia Vieytes, reconoció a todos los productores de frambuesas de la localidad, ya que durante todo el año acompañan con sus productos al área de turismo en todas las actividades propuestas, como la Feria Internacional de Turismo, entre otras. 

Mientras que Marini resaltó el trabajo realizado por las diversas áreas municipales y de las instituciones que conforman la Asociación Civil “Por mi Pueblo” en la organización de esta nueva edición de la fiesta mayor del distrito.  


Natalia Lara canta junto a Soledad, en el escenario mayor


Participación local
Natalia Lara, la cantante tresarroyense que recientemente participó del programa La Voz Argentina, se dio el gusto de subir al escenario mayor junto a Soledad Pastorutti.



La artista local estuvo acompañada por el director de Turismo municipal, Juan Moizzi, quien aprovechó para promocionar la 50° edición de la Fiesta del Trigo en el espacio de la Subsecretaría de Turismo de la provincia.