Interés General

Resguardados en el Museo de Ciencias Naturales de Monte

Intentan determinar la edad de una colección de restos fósiles hallados en la década del `80

04|02|19 13:26 hs.

Paleontólogos intentan determinar la edad de una colección de restos fósiles hallados en la década del `80 y resguardaos en el Museo de Ciencias Naturrales 


El Museo de Ciencias Naturales de Monte Hermoso recibió la visita de cuatro paleontólogos argentinos y uno español en el marco de la investigación de una colección de restos fósiles de mamíferos extintos, hallados en la década del `80 en Chasicó, por Vicente Di Martino, fundador del museo montehermoseño. 

Los investigadores, integrantes del CONICET, permanecerán en esa ciudad hasta el día de mañana y se dedicarán a realizar mediciones, fotografiar y clasificar los restos para determinar su edad e intentar definir a que especies pertenecen algunos aún no determinados que científicamente podrían llevar el nombre de Di Martino. 


Los paleontólogos presentes son el Dr. Alfredo Zurita, especialista en Gliptodontes; el Dr. Ángel Miño Bolini, especialista en Perezosos fósiles; el español, Lic. Daniel Barasoain, especialista en armadillos fósiles; la Lic. Mariana Garrone, especialiosta en Paleohistología y el Dr. Ricardo Bonini, especialista en Fauna Fósil


La colección de megafauna, que los investigadores destacaron como una de las más variadas de Sudamerica, contiene piezas en cantidad y muy buen estado de conservación. Lo que se obtendrá a partir de determinación de la edad de los restos es la evolución de la fauna desde su aparición, hace 12 millones de años hasta su desaparición hace 10 mil años atrás. 

Los paleontólogos presentes son el Dr. Alfredo Zurita, especialista en Gliptodontes; el Dr. Ángel Miño Bolini, especialista en Perezosos fósiles; el español, Lic. Daniel Barasoain, especialista en armadillos fósiles; la Lic. Mariana Garrone, especialiosta en Paleohistología y el Dr. Ricardo Bonini, especialista en Fauna Fósil del neógeno/cuaternario de la región Pampeana.