116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 1°
Despejado

Interés General

154 cursos en el CFL nº 401

Se lanza la inscripción de cursos gratuitos de formación laboral en Tres Arroyos

05|02|19 20:12 hs.

Con un total de 154 cursos, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires lanzó hoy de manera gratuita la posibilidad de formarse en diversos oficios en Tres Arroyos. 


La oferta es parte de una propuesta global de 8.396 capacitaciones presenciales en todo el territorio bonaerense que permitirán preparar a jóvenes y adultos y brindar nuevas herramientas para el mundo laboral del siglo XXI. 

En la ciudad, los mismos serán dictados en el CFL nº 401, y los campos de los cursos de formación laboral más solicitados son:

Administración y comercialización; Industria de la alimentación; Gastronomía, Hotelería y Turismo; Mecánica del Automotor; Construcciones; Informática; Servicios Personales; y Textil e Indumentaria. 

Con un total de 154 cursos, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires lanzó hoy de manera gratuita la posibilidad de formarse en diversos oficios en Tres Arroyos.  


 “Si bien oferta se ha actualizado sin dejar de lado lo que se viene dictando, ahora se pone el foco en áreas laborales específicas de cada región. Este año se ha digitalizado todo el proceso, lo que permite tener una trazabilidad de cada uno de los alumnos: desde la inscripción, la instancia formativa hasta el momento de egreso con el certificado final correspondiente”, dijo el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas. 


Empezó la inscripción para 154 cursos gratuitos en Tres Arroyos



Los cursos fueron readecuados por los equipos técnicos del Instituto Provincial de Formación Laboral y se puede acceder a la oferta a través de su portal: http://www.trabajo.gba.gov.ar/ipfl. 

El IPFL tiene a su cargo 200 Centros de Formación Laboral (CFL) que tiene convenios con sindicatos, municipios y entidades estatales y el programa Futuro Bonaerense, que brinda herramientas de empleabilidad y formación laboral para jóvenes de entre 18 a 29 años. 


Centros de Formación Laboral (CFL) que tiene convenios con sindicatos, municipios y entidades estatales y el programa Futuro Bonaerense, que brinda herramientas de empleabilidad y formación laboral para jóvenes de entre 18 a 29 años.



 “La nueva oferta formativa es parte del proceso de modernización que también nos permitirá que la información de nuestros futuros egresados esté disponible en la base de datos del Portal Empleo. Esto es fundamental para agilizar los procesos de inserción y búsqueda laboral que frecuentemente nos solicitan las empresas privadas, cámaras del sector y organismos estatales”, concluyó Villegas.