La Región

#DenunciasDeVecinos

Reta: 20 años reclamando la poda de eucaliptus que dañan su vivienda

06|02|19 19:23 hs.

Un airado reclamo llegó a esta tarde a nuestra redacción, de un veraneante que tiene una casa en Reta y que, según su testimonio, hace 20 años que reclama y aguarda la poda de unos eucaliptus, ubicados en el terreno lindero al suyo, y que en varias ocasiones han dañado su vivienda. 



Las imágenes fueron enviadas por el lector


“Cartas documento, pedidos, solicitadas, 20 años reclamando sin respuesta”, asegura en su mensaje el vecino, que tuvo que cambiar dos veces el techo de su casa de veraneo, tras los daños ocasionados por la caída de ramas. Agrega que en una ocasión “cayó una rama casi matando a mi hijo que jugaba abajo, y zafó el auto”.



Asegura que vino de Buenos Aires tres veces a hablar con el Subsecretario de Paseos Públicos y que en su momento le dijeron que se iban a ocupar, pero que en el último contacto le dijo “No vengas más, no te lo vamos a podar”. 



La respuesta que le esgrimen para justificar la negativa es que en Reta no hay herramientas ni nadie que se quiera subir, ni tenga ART ni sepa cortarlos, pero el vecino alega que” el municipio de Tres Arroyos tiene un camión de poda, que no visita el balneario desde hace años”. 



Asimismo, el vecino agrega que estos árboles están en una zona de mucho tránsito de peatones, y que el pedido nos que los corten, sino que los poden para evitar males mayores. “Esto demuestra y deja en evidencia que realmente la delegación no tiene herramientas para nada, pero tampoco intención”, finaliza.