116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 5°
Cielo cubierto

La Región

Nehuén

Buscan actores para un cortometraje en Claromecó

07|02|19 11:43 hs.

A fines de febrero comenzará a filmarse en Claromecó un cortometraje de ficción. El trabajo, llamado “Nehuén”, es escrito y dirigido por Ignacio Carrera, oriundo de Tres Arroyos. 


Por tal motivo, se lleva a cabo un casting de actores. Se busca niño de entre cinco y siete años –con o sin experiencia- para interpretar el papel de Nehuén. A su vez, se buscan hombres de 45 a 55 años, y de 75 a 85 años. 

En todos los casos, el trabajo será remunerado. Quienes estén interesados, enviar currículum vitae con foto a 28films.contacto@gmail.com.

Sinopsis 
Rómulo aprovecha la visita de su nieto para revivirle una bella historia. En un pequeño pueblo costero vive Nehuén, un niño de doce años que espera el regreso de su padre desaparecido en alta mar desde hace veinte días. Rómulo, un viejo lobo de mar, le informa que los pescadores del pueblo ya no lo pueden seguir buscando. 

Entonces, Nehuén decide reconstruir un pequeño bote a vela para adentrarse al mar. El proyecto “Nehuén” está tejido por un proceso de introspección y metáfora. La historia traza una parábola de coraje, con un enfoque optimista, esperanzador y lírico. 

Este relato sucede en una villa balnearia, un pueblo pesquero pequeño donde se encuentra este niño solo esperando a su padre desaparecido en altamar.