116 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 9°
Despejado

La Ciudad

Desde la Secretaría de Seguridad

Seguridad Vial: medidas a tener en cuenta al momento de conducir

07|02|19 13:30 hs.

La Municipalidad de Tres Arroyos a través de la Secretaría de Seguridad, teniendo en cuenta la afluencia turística, el incremento de conductores de vehículos transitando en las rutas, en los accesos a los balnearios en épocas estivales, y teniendo en cuenta que el fin de semana próximo se realiza una nueva edición de la Corvina Negra, recomienda tener en cuenta la siguiente información para transitar de forma segura: 


- Llevá siempre la documentación obligatoria: Licencia de conducir vigente; DNI; Cédula verde o nombre del conductor del vehículo; Cédula azul a nombre de la persona autorizada por el titular; chapa potente legible; Verificación Técnica Vehícular; Seguro vigente.


Corvina negra: recomienda tener en cuenta la siguiente información para transitar de forma segura:


Tené en cuenta: 
Si vas a circular con casa rodante, trailer o carros, no se debe superar el peso y la dimensión de acuerdo a la legislación de gente. Se debe llevar siempre: * licencia habilitante * seguro para remolque * chapa patente del remolque * luces reglamentarias (posición, freno, guiñe, balizas) * paragolpe trasero * enganche rígido con cadenas 

Si vas a transportar mascotas: se aconseja llevarlas sujetas con arneses, en jaulas o caniles, y en el asiento trasero del vehículo.

Es obligatorio..
"Respetar siempre las velocidades permitidas * en todas las rutas y autopistas del país, circular con luces bajas encendidas en todo horario. * las balizas deben usarse para indicar la detención en estaciones de peaje, zonas peligrosas, o en la ejecución de maniobras riesgosas. * está prohibido el uso del celular al conducir * es obligatorio el uso del cinturón de seguridad * los menores de 12 años, deben viajar en el asiento trasero en sus correspondientes sillitas de retención infantil acordes a su edad, peso y estatura. 

Entre todos evitemos los siniestros viales.