116 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 8°
Despejado

Interés General

Su mamá Alejandra Sota reclama a IOMA

"Diego quiere caminar,", así reza la petición en Change.org

07|02|19 14:53 hs.

Alejandra Sota es la mamá de  Diego (DNI 43.383.878) que tiene 17 años y nació con una fisura cráneo maxilofacial y le falta 1/3 de pierna derecha y pie. 


Por este motivo desde los 2 años usa prótesis para caminar normalmente. Ahora necesita cambiar el equipamiento porque está deteriorado, pero IOMA, "nuestra obra social", expresa Alejandra en la petición que realiza en la ONG Change,org "está demorando el trámite".

"Por eso les pido que me ayuden con su firma a que cumplan con las necesidades de Diego. Hace 4 meses presenté el pedido para la prótesis que necesita mi hijo para caminar, el equipamiento que utiliza tiene que ser cambiado por el deterioro normal por el uso, pero aún no tuve ninguna respuesta. 

No puede ser que tengan a Diego esperando tanto tiempo, él quiere caminar, seguir con su vida adolescente tranquilamente y se lo están impidiendo. 

Lo único que pido es que mi hijo de 17 años pueda caminar.".

El trámite
Alejandra relata que "desde el 1 de noviembre el pedido de la prótesis está en el sector de compras y suministros esperando para cotizar (siendo que yo llevé un presupuesto). En mi delegación (Pilar) me dicen que lo único que se puede hacer son reclamos en la página, mando reclamos todos los días y a veces me contestan diciendo que sigue para cotizar, otras veces ni contestan. 

Lo único que pido es que IOMA resuelva esto a la brevedad para que Diego pueda hacer una vida digna acorde a su edad. Agradezco que firmen y compartan la petición para que IOMA entregue la prótesis para Diego. Muchas gracias por firmar", finaliza.