116 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 9°
Despejado

La Ciudad

Horacio Espeluse, concejal de Cambiemos

“La preocupación que desata el video es lo que dijimos iba a pasar”

08|02|19 09:04 hs.

Horacio Espeluse habló con LA VOZ DEL PUEBLO acerca de la problemática de ruidos molestos y hechos de violencia que se reiteran en las inmediaciones del Parque Cabañas en la avenida Libertad. Se refirió a la situación que ocurre cada madrugada en esas últimas cuadras de la avenida mencionada antes del ingreso al espacio verde las que calificó como “algo que no es nuevo”. 


El concejal y presidente del bloque Cambiemos recordó que tuvieron oportunamente reuniones con el ex secretario de Seguridad Werner Nickel -encuentro del que también formó parte Julio “Pity” Federico- en el que dijo “le advertimos preocupaciones por el exceso de consumo de alcohol en el lugar, de picadas, de algunas peleas, situaciones que manifestaron los vecinos como preocupantes”. 

En este aspecto aseguró que en tal circunstancia se solicitó colocar cámaras de seguridad para prevenir y controlar las situaciones. “De ninguna manera queremos impedir la diversión o el esparcimiento -continuó Espeluse- pero sí insistimos en que mientras algunos la pasan bien, otros ponen en riesgo sus vidas y la de otros”. 

El concejal manifestó que “por lo que venimos viendo lo que pedimos no sucedió y, si se instalaron cámaras no sabemos si están apuntando o filmando hacia el lugar de riesgo. Aparentemente-según se supo en las últimas horas-no habría cámaras que pudieran servir para observar escenas que ocurran en ese lugar. Así como lo demuestran las imágenes de una riña que se viralizó en las redes sociales”.

Apoyo y acciones concretas
“La preocupación que desata el video es la conclusión de lo que dijimos iba a pasar” siguió Espeluse quien agregó “el incremento en las situaciones de violencia, el alcohol desmedido o el consumo de drogas van a terminar con consecuencias graves –muchas que advierte el video que circuló- peligrosas para los protagonistas como para alguien que intente parar esa pelea y también pondría en riesgo su vida”. 

De las causas dijo “no hay ningún motivo para generar semejante grado de violencia ni para pensar que se pueden solucionar los ilícitos o los conflictos por mano propia”. 

Para Espeluse la Justicia, la Policía, el Estado, tienen que intervenir para empezar a prevenir y hacer control de estas situaciones. “No podemos excusarnos en que no se puede circular o hacer nada porque los asistentes apedrean a la policía, a los patrulleros y por eso seguir tolerando una situación que aparece como descontrolada. El Estado tiene que estar presente acá”, exigió.   

Reuniones 
Espeluse destacó que “vamos a solicitar reunión la semana próxima con el secretario de Seguridad Claudio Cuesta. Ya teníamos conversaciones con otras autoridades sobre hechos que se producían y les transmitimos las preocupaciones”. 

En relación a lo que se puede hacer dijo “seguiremos diciendo que hay que presentar una solución y vamos a respaldar y apoyar a todo aquel que tenga que resolver y tomar medidas, más que exigirles, insistirles que no se puede dejar esto así y que hay que trabajar para el cuidado y la prevención de todos”. 

Finalmente reflexionó que “no podemos aceptar que en Tres Arroyos ocurran hechos de esta violencia y no justificar los mismos diciendo que no podemos intervenir porque no hubo denuncias o ingresos al hospital. El Estado debe hacerlo porque es el encargado de las cuestiones púbicas y colectivas. Por eso hay que hablar con todos los responsables y las Fuerzas que entienden en esta materia”, determinó.