116 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 9°
Despejado

La Ciudad

Verano 2019 en el distrito

El clima en febrero llevó la ocupación al “80 por ciento”

08|02|19 09:23 hs.

Desde la dirección municipal de Turismo, su titular, Juan Moizzi, dijo que en “febrero hay una ocupación superior al 80 por ciento porque el clima mejoró mucho. Hoy el turista se mueve mucho con el pronóstico del tiempo”, acotó. El funcionario municipal despegó este dato de la previa por las 24 Horas de la Corvina Negra. “Es un evento muy importante para la playa pero son dos sectores distintos. Es como que las vacaciones van por otro lado”, afirmó mientras anticipó que “se está hablando de buenas perspectivas para carnavales en la primera semana de marzo”. 


Respecto al concurso pesquero consideró que “el número de inscripciones anticipadas (3755) no está mal y va a superar las 4 mil cañas tranquilamente. Es un concurso que sirve y abre una vidriera”. 

En lo referente al mes de febrero, según Moizzi “los servicios meteorológicos decían que el clima podía ser más favorable que en enero. Ha pasado en otros años que el verano se estira, incluso durante el verano pasado pasó que entre abril y mayo quedaron algunos días de calor. En principio el clima va a acompañar un poco más”, expresó el responsable de las políticas turísticas del distrito.  

Según Moizzi se observaron “altos índices de ocupación pero los fines de semana, y una estadía de no más de tres o cuatro días. Y durante la semana baja mucho”


“Muy dispar” 
Luego manifestó que en líneas generales “el alojamiento se ha sostenido, algunos servicios se vieron más afectados por la crisis económica, como por ejemplo la gastronomía que anduvo hasta ahí, no fue sobresaliente”. Igualmente sobre los niveles de ocupación sostuvo que “siguiendo la línea de otros municipios, ha sido muy dispar”. 

Precisó que la primera quincena de enero tuvo picos del 90 por ciento con el turismo de fin de año, pero ese tramo de la temporada redondeó un “70 por ciento promediando para bajo”. 

En tanto indicó que se registró “un recambio en la segunda quincena porque muchos sectores de la economía provincial y nacional en esa época entran de vacaciones como el judicial y agrónomo. Esto llevó a que el nivel de ocupación fuese mayor y oscile entre el 85 y el 90 por ciento”. 

“Algunos sectores se quedaron con las ganas de trabajar un poco más. La gastronomía y las excursiones se retraen más rápido porque el turista es de repartir gastos”.


De todas maneras Moizzi señaló que al leer las estadísticas se observaron “altos índices de ocupación pero los fines de semana, y una estadía de no más de tres o cuatro días. Y durante la semana baja mucho la estadía promedio aunque se sostuvo un poco más en la segunda quincena”. 

“Un poco menos” 
Respecto al nivel de consumo de parte del turista, expresó que “algunos sectores se quedaron con las ganas de trabajar un poco más, la caja diaria es la que se siente un poco más afectada. La gastronomía y las excursiones se retraen más rápido porque el turista es de repartir gastos. En el alojamiento se sostuvo más o menos, pero la temporada terminó siendo dentro de lo pensado, por ahí un poco menos”, dijo al concluir.