116 años junto a cada tresarroyense

ST 26. 0°
Despejado

La Región

La voz de Oriente

El verano sigue con variadas actividades

08|02|19 11:33 hs.

Como viene pasando desde enero, este fin de semana seguirá habiendo numerosas opciones para disfrutar del verano en Oriente, Marisol y sus alrededores. 


Espectáculos en Marisol 
Como ya se informara en este diario, hoy se realizará desde las 16 y hasta la medianoche en la rambla costanera el Marisol Sea Sounds Festival. En tanto, como todos los sábados, con la organización del área mañana se concretará un espectáculo musical en el Anfiteatro David Mathov desde las 20.30. 

Este sábado le tocó la oportunidad al folclore, será la "Noche de Peña y Fogones" con la presentación del “Show de Folklore Vivo”, un grupo bahiense que ya tocó en la zona, que suena muy bien con instrumentos musicales modernos. El show tendrá como condimento la peña libre que suele dar cuando se realizan las peñas folclóricas. 

Además, un condimento importante para lo que rodea al espectáculo, es que con la organización del Fortín Gaucho de Oriente, se habilitarán fogones con comidas típicas. 

El Quequén y un verano a full 
El viernes pasado comenzó el ya tradicional Torneo Comercial del Club Sportivo y Recreativo El Quequén, entidad que en octubre está cumpliendo 100 años de vida. 

Desde el comienzo, el campeonato que cuenta con 12 equipos de Oriente y de la zona, tuvo una muy buena respuesta del público en los alrededores de la muy bien cuidada cancha auxiliar del club. 

Pileta y bochas 
Días pasados se concretó el cierre de unas de las actividades que se realizan en las piscinas que el club tiene en el Polideportivo, el programa Escuelas Abiertas en Verano. Con alrededor de un centenar de alumnos, el evento fue muy emotivo. La pileta continúa abierta hasta fines de febrero. 

En Marisol, El Quequén organizó también en el marco del centenario del club, un torneo de bochas muy exitoso, del cual resultó ganador el trío conformado por Pablo Bahía, Rubén Vicente y Roberto Acosta. 

Concurso de pesca 
Además, de estar trabajando en lo que será el festejo del centenario del club, la entidad adelantó información sobre lo que será el cuarto concurso a la variada del mar del club el domingo 17 de marzo, que se desarrollará de 10 a 16 horas en aguas del Balneario Marisol. El club entregará 600 mil pesos en premios. 

El ganador de la clasificación general recibirá 300 mil pesos, el ganador a la corvina de mayor peso 30 mil y habrá un sorteo por 50 mil pesos entre quienes se inscriban de forma anticipada hasta el 13 de marzo. También habrá premios para socios, damas y cadetes. 

Actividades en el museo 
El Centro Cultural y Museo de Oriente estuvo abierto todo el verano, con muestras estáticas renovadas y, además, este año se ofrecieron diversos espectáculos al aire libre. Es el caso del recital del músico tresarroyense Andrés Mazzitelli y del músico local, Néstor “Palito” Quintana. 



Asimismo, se presentó una propuesta de cine al aire libre. En enero se pudo observar la película “El fútbol o yo” y ayer se iba a ofrecer “Spiderman Homecoming”, pero se suspendió en horas de la tarde por el pronóstico del tiempo. La proyección se va a reprogramar para fines de la semana que viene. Más adelante se va a informar cuándo se podrá disfrutar de la película en las afueras del centro cultural. 

En el río 
El Río Quequén Salado siempre ofrece alternativas para quienes quieran disfrutar de la naturaleza. Como ya informáramos, la Cooperativa Mulpunleufú brinda numerosos servicios en el paraje Puente Viejo. 

Además de las excursiones de cada fin de semana a la Cascada de Cifuentes, se está preparando para el fin de semana del 16 y 17 de febrero un nuevo campamento de Luna Llena, travesía que incluye conocer atractivos turísticos, como parajes, cascadas, puentes, leyendas, historias, fauna, flora. Y realizar actividades entre las que se destacan visitas guiadas, tirolesa, trekking, kayaking, puentes tibetanos y rappel.