Deportes

De pretemporada

Agrario busca dar pelea en Primera

08|02|19 11:37 hs.

Llegar a Primera División fue cumplir un sueño para Agrario. Y también romper un maleficio ya que al menos en los últimos 5 años, el equipo garmero accedió en muchas ocasiones a las instancias finales del torneo de Segunda pero nunca logró el tan ansiado ascenso. Ya en la máxima divisional, el equipo se prepara distinto. 


Con Enrique Alfonsín, el DT que los llevó a Primera, en el banco de suplentes, el equipo comenzó a moverse pensando en lo que será el inicio oficial de la temporada. Ante esto, LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con el entrenador, que se mostró expectante ante lo que viene.

- ¿Cómo ha comenzado el 2019 para Agrario? 
- Nos llevó el armado el mes de enero, para configurar el plantel y para planificar la pretemporada y algunos detalles. Ya hace 3 días que tenemos el plantel y todo con total normalidad... estamos contentos por tener ya el equipo que va a ser parte del campeonato de Primera División; no creo que muchos equipos ya tengan el plantel completo que va a participar.

- ¿Quiénes son los jugadores que llegaron hasta ahora?
- Natanael Anta, Emiliano Prendel, Diego Marcelo, Nazareno Gutiérrez y Agustín Erradón, que es otro arquero que trajimos.

- Si bien no es un plantel numeroso, el grupo es bastante grande para encarar este 2019. Debe ser un lindo desafío tanto para el cuerpo técnico como para los jugadores… 
- Sí, por supuesto. Todos estábamos esperando poder ascender para poder jugar en Primera División, dando un saltito de calidad con los refuerzos, más todo lo que se pueda aportar con respecto a mejorar las condiciones de entrenamiento y posibilidades… así que estamos contentos y con una buena perspectiva para el torneo.     


Enrique Alfonsín, entrenador, al frente de la práctica


- ¿Y cómo es la planificación de esta pretemporada? ¿Tienen pensado jugar algún amistoso? 
- Yo espero un poco los torneos porque está la Copa García, anda dando vueltas un torneo acá en la zona de Gonzales Chaves y está la posibilidad de que se arme un Preparación; a mí eso no me preocupa porque realmente lo único que quiero hacer es trabajar en la pretemporada sin la interferencia de un torneo en el medio, porque ya uno tiene que trabajar de otra manera. Ahora tenemos buenas posibilidades de entrenar, estamos usando la pileta, el gimnasio, la cancha auxiliar, la principal, vamos a ir algunos días a la playa para hacer la puesta final... estamos con una buena planificación y los muchachos con muchas ganas de hacerla porque sí. Hay que dar el salto hacia Primera División y eso quiere decir calidad y otra velocidad de juego y predisposición física.  

- ¿Cómo se imagina que será este año Primera División? ¿Cree que será similar a Segunda en cuanto a la paridad de los equipos o piensa que uno puede marcar la diferencia?
- Yo creo que va a haber paridad este año. Hay muchos que están en la zona de abajo de los puntos y creo que va a ser todo una serie de finales, para nosotros va a ser esa la exigencia, que cada partido va a ser una final y creo que ese es el fútbol de Primera de la Liga, con un nivel ahora equilibrado. Es posible que después los que tengan funcionamiento y jugadores importantes puedan sacar alguna luz de ventaja, pero creo que va a ser muy luchado porque hay muchos equipos que están en la zona de permanencia y eso va a provocar que todo el mundo este afilado para defender esos puntos. 

- En ese sentido, el de la paridad, se puede tomar el ejemplo de Unión que en su primera temporada peleó el campeonato sumando un buen colchón de puntos… 
- Sí, yo creo que sí, a eso apostamos. Con el trabajo más intenso, con acercar la mayor cantidad de detalles posibles para entrenar, ponernos bien y con la calidad que nos dan los refuerzos creo que nosotros vamos a apuntar a eso. Las competencias son para ir a pelearlas, para ir a tratar de salir campeón y es lógico que se va a tener en cuenta el puntaje que tiene cada uno y lo difícil que va a ser sumar puntos, por eso la idea es presentar finales en todos los partidos e ir a buscar el campeonato. Creo que todos los que entran a una competencia no entran a ver qué pasa. Nosotros, con lo que estamos apostando, estamos tratando de apuntar a lo mejor que podemos y esperemos que lo mejor sea estar bien arriba y pelear el campeonato de la Liga.