116 años junto a cada tresarroyense

ST 26. 0°
Despejado

Interés General

Una encuesta de D’Alessio IROL/ Berensztein

La imagen y el posicionamiento de los principales dirigentes políticos.

08|02|19 18:20 hs.

El Grupo La Provincia publicó recientemente las últimas mediciones. En este caso,  que indaga en torno a la imagen y el posicionamiento de los principales dirigentes políticos. 


En efecto, la encuestadora consultó en torno a la imagen de los siguientes líderes políticos: María Eugenia Vidal, Elisa Carrió, Mauricio Macri, Martin Lousteau, CFK, Fernando Pino Solanas, Esteban Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Solá, Gabriela Michetti, Juan Manuel Urtubey, Marcos Peña, Nicolás Massot, Daniel Scioli, Sergio Uñac, Alfredo Olmedo, Miguel Ángel Pichetto, Roberto Lavagna, Facundo Manes, Ernesto Sanz, Florencio Randazzo, López Murphy, Margarita Stolbizer, José Luis Espert, Sergio Massa y Hugo Moyano.


Imagen y el posicionamiento de los principales dirigentes políticos.



El ranking es liderado por la gobernadora bonaerense que tiene 47 puntos de imagen positiva, seguida por la líder de la Coalición Cívica que tiene 38 puntos de imagen positiva. Siendo que el podio lo completa el Presidente de la Nación con 37 puntos de imagen positiva.




Al respecto, desde D’Alessio IROL/ Berensztein señalaron que “Los dirigentes oficialistas se mantienen en los primeros lugares de imagen positiva, encabezados por Vidal y Patricia Bullrich, a las que le siguen Carrió y Macri”.




Asimismo, subrayaron que “Cristina se aproxima a la imagen del presidente gracias a la valoración de quienes votaron al FPV en 2015. Lavagna sostiene una imagen positiva, recibiendo apoyo de ambos lados de la grieta. Otras figuras del peronismo no kirchnerista (como Pichetto, Massa y Urtubey) se encuentran por debajo del promedio”.




“Vidal mantiene su imagen y lidera el podio, seguida por Carrió -que recupera parte de su valoración- y Macri. Cristina se posiciona como la opositora dura de mejor performance a nivel nacional”, advirtieron y añadieron: “Lavagna mantiene su calificación positiva y se destaca dentro de la oposición”.



Los datos corresponden a la medición realizada por D’Alessio IROL/ Berensztein en forma online durante enero de 2019. Se incluyeron las respuestas de 1132 encuestados, mayores de 18 años, de todo el país.



 “Lavagna mantiene su calificación positiva y se destaca dentro de la oposición”.