116 años junto a cada tresarroyense

ST 28. 7°
Nubes aisladas

Deportes

#Las24Hs

"Las expectativas son muy buenas”

08|02|19 20:01 hs.

Prácticamente se puede decir que el Club Cazadores ya se mudó por unos días a Claromecó, con un gran movimiento ya desplegado en la Costanera del principal balneario del distrito de Tres Arroyos para vivir la 58ª edición de las 24 Horas de la Corvina Negra. 


En lo que respecta a los preparativos, el dirigente Horacio Pesalaccia aseguró que viene “bien. Se está trabajando de forma organizada, la carpa de puso ayer (por el miércoles), ya están los vehículos en Claromecó, mañana (por hoy) llegan todos los premios que lo llevan la gente de .Blue, ya están las tribunas, mañana se va a armar el cartel electrónico y se va a terminar de vestir con las banderas”. 

Las inscripciones aún se toman, y por eso desde hoy la gente del Club 24 de Abril se va a instalar en Claromecó para inscribir en la sede de avenida Costanera. “La secretaría se traslada toda allá", explicó el dirigente, que agregó: “Ya se ha entregado durante toda la semana en Tres Arroyos y mañana (por hoy) y el sábado a la mañana en Claromecó la bolsita con la oblea y todo lo que necesita el pescador para participar. Mucha gente de todo el país se ha inscripto". 

La venta anticipada, que pone en juego un Chevrolet Onix y 14 premios más, se cerró con 3775 inscriptos. "Las expectativas son muy buenas. La gente dice que (la anticipada) es un poco inferior que el año pasado pero es una excelente cantidad de participantes que hemos tenido en la previa, dan muy buen fin de semana así que yo creo que vamos a andar bien también. Creo que vamos a superar las 4 mil cañas que ya es un resultado muy bueno. Obviamente que llegar a la cantidad del año pasado va a ser muy difícil, pero no quita que no sea una excelente cantidad de inscriptos. Así que estamos muy satisfechos por cómo viene la cantidad de inscriptos hasta ahora", afirmó Pesalaccia, que remarcó: “No tengo dudas que va ser una excelente cantidad de inscriptos la que vamos a tener".

La pesca 
En la previa al concurso de las 24 Horas de la Corvina Negra, las capturas desde la costa han generado expectativas con la salida de una corvina negra días atrás incluida. "Creo que va a haber buena pesca porque se viene pescando bien, salió un pichón de negra hace pocos días, da muy buen clima para el fin de semana, va a ser un fin de semana óptimo para la pesca así que espero que se dé una muy buena pesca y que la gente pueda pasar un fin de semana lindo en la playa con amigos o familia y que puedan pescar. Después que gane el que tenga más suerte o el que más se lo merezca. Ojalá todos puedan pescar alguna pieza", deseó el dirigente.  

Prevención, limpieza y solidaridad 
Organizar un certamen pesquero por casi seis décadas con un crecimiento sostenido, más de 5,5 millones de pesos en premios y con un movimiento de gente tan grande obliga a los organizadores a tener una tarea ejemplar en prevención. 

“Hace muchos años que venimos trabajando muy coordinadamente con la gente de la Municipalidad, con bomberos, la policía, con Defensa Civil, con los guardavidas, con el Hospitalito, el hospital de Tres Arroyos, está muy aceitado todo el operativo de seguridad tanto en la previa como en lo posterior al concurso. Es un movimiento más grande el que hay que organizar en el cierre porque la gente se va el domingo a la tarde y es muchísima la gente que se vuelve. Pero está todo muy organizado, el club colabora con un par de ambulancias y ojalá que no se tenga que usar nada de eso porque todo se desarrolle con normalidad. Siempre es buena la prevención, se trabaja mucho en eso y viene dando resultados los últimos años así que ojalá que este año también", anheló Pesalaccia. 

Mientras que en lo que respecta a la limpieza de la playa, el dirigente explicó que “hace años que venimos contratando a la gente de Playas Limpias para hacer la limpieza de la playa que la hace durante el fin de semana y después lunes, martes y miércoles. Cada vez es menos porque los pescadores gracias a Dios van tomando conciencia y los desperdicios que generan la mayoría se los llevan”. 

Mientras que en el cierre de la nota, Pesalaccia recomendó que “viajen con mucho cuidado, que vuelvan con más cuidado todavía porque la fiesta empieza en la puerta de la casa y termina en la puerta de la casa. Nosotros realmente nos mantenemos muy expectantes hasta el lunes al mediodía y cuando sabemos que no ocurrieron accidentes y desgracias realmente nos relajamos y podemos decir que el concurso fue con éxito".