116 años junto a cada tresarroyense

ST 28. 7°
Nubes aisladas

La Región

Adolfo Gonzales Chaves

Vidal en Chaves: Para “pelear contra el narcotráfico me va a encontrar al lado siempre”

09|02|19 09:45 hs.

Visitó ayer esta ciudad la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, quién arribó en horas de la tarde, proveniente de Laprida y General La Madrid. En Chaves visitó primero la fábrica de chacinados de Alfredo Villamañe, para posteriormente trasladarse al Palacio Municipal, donde fue recibida por el intendente Marcelo Santillán, con quien recorrió algunos sectores del edificio municipal para posteriormente reunirse ambos en el despacho del jefe comunal. 


Luego de dicha reunión, María Eugenia Vidal mantuvo un breve contacto con la prensa, acompañada por el doctor Marcelo Santillán, quien al respecto señaló que “ha sido un privilegio recibir a María Eugenia (Vidal), lógicamente todos sabemos que pertenecemos a espacios políticos diferentes, pero fue un charla muy productiva no solo para el distrito, sino para lo que es la región y hemos realizado los planteos y reclamos que consideramos que la zona requiere, pero destinamos mucho tiempo en pensar el futuro del interior de la provincia de Buenos Aires”. 

Luego fue la gobernadora que respondió a preguntas de periodistas locales, y una de ellas relativa a futuras obras, sobre lo cual expresó que “el intendente me presentó dos proyectos que los vamos a trabajar con Economía y Producción de la Provincia, y lo importante de los proyectos que me presentó es que miran cómo generar más trabajo en esta ciudad, tanto a través de la tecnología como del turismo, que son dos sectores que van a generar trabajo a futuro en el país y la provincia”. 


Laprida y La Madrid estuvieron ayer en el itinerario de la gobernadora y sus contactos con vecinos


En ese sentido Vidal agregó que “vamos a ver cómo hacemos para que en esta ciudad se vengan a radicar empresas relacionadas a lo mencionado y generen empleo, porque cuando ello se logra y crece la ciudad todo es mejor y se puede hacer más obra pública”. 

También la gobernadora se refiró a otro de los temas hablado con Santillán, y fue “sobre el tema educación, cómo trabajar en conjunto la infraestructura, articulando mejor la demanda pendiente y también temas de seguridad que le preocupan mucho igual que a mí, y le he dicho que todo lo que tenga que ver con pelear contra el narcotráfico me va a encontrar al lado siempre, al igual que todos los intendentes”. 

Asimismo hizo mención la primera mandataria provincial a que “tuvimos miradas diferentes en algunas cosas y parte de mi trabajo, como le dije al intendente de Laprida, es reunirme en cada ciudad con el intendente, porque las elecciones son tres meses y el mandato dura cuatro años y en esos años la gente espera que nos pongamos de acuerdo”. 

Respecto a la educación y la situación actual con los gremios docentes, Vidal aseguró que “estoy muy dispuesta al diálogo para que nos pongamos de acuerdo, creo que hay un valor superior a nuestras diferencias y es que comiencen las clases, porque hay más de dos millones de chicos que necesitan la educación pública y no solo chicos, hoy cuando estuve en Laprida conversé con Leonor, una mujer de 99 años que volvió a estudiar y terminar la primaria y me decía que no quería que haya paros, quiero que haya clases para seguir estudiando. Pondremos lo mejor de nosotros para poder llegar a un acuerdo”. 

Finalmente la gobernadora bonaerense respondió sobre la seguridad en la provincia y marcó que “es muy diferente en cada ciudad, la realidad del Conurbano es diferente al resto de la provincia, pero globalmente en los últimos tres años hemos bajado más de un 20 por ciento los homicidios, como también en el robo de autos y piratería del asfalto, al igual que secuestros, y nos queda mucho trabajo para hacer contra la droga, más allá que se ha hecho mucho”. 

Comentó al respecto que junto al ministro de Seguridad Ritondo “veíamos cómo derribaban el bunker 90 y todo esto también es importante que lo hagan los intendentes del interior de la provincia, como el caso de aquí, donde el intendente (Santillán) manifestó que está continuamente dándole pelea, venimos dando pelea desde el primer día contra la mala policía, ya hay 13.000 policías que no forman parte de la fuerza y vamos a seguir hasta que tengamos los resultados que la gente quiere para vivir en paz”.

Laprida y La Madrid 
A Laprida, Vidal viajó junto a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; al ministro de Asuntos Públicos de la provincia, Federico Suárez; y al subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell. Allí visitó a Leonor, una mujer de 99 años que recientemente retomó los estudios para completar la escuela primaria.

Luego, se reunió con el intendente local, Alfredo Fisher, en la municipalidad. Más tarde, en General La Madrid, la gobernadora y el intendente local, Martín Randazzo, participaron de la entrega de viviendas a beneficiarios de la localidad de Líbano. 

Vidal y Randazzo mantuvieron después un encuentro en la biblioteca local. Vidal aseveró que, desde su asunción en diciembre de 2015, se adoptó "un sistema transparente desde la Provincia, donde no hay clientelismo, donde lo que importa es quién merece y necesita una vivienda, sin nada que ocultar. Siempre es lindo venir para que cada vecino sienta que es igual de importante, para escucharlos, aprender y ver cómo progresan".