116 años junto a cada tresarroyense

ST 20. 6°
Cielo cubierto

La Ciudad

Por gestión de Pity Federico y Carlos Avila

Trabajadores de la ex Laso tendrán a disposición la colonia de vacaciones

09|02|19 10:49 hs.

Trabajadores de la ex Laso podrán contar este fin de semana con las instalaciones de la Colonia de Vacaciones Félix Larsen, para acopiar la mercadería de venta y también para dormir. Las gestiones fueron hechas por el concejal del Frente Renovador/PJ, Pity Federico, desde Tres Arroyos. Y desde Claromecó por el director del organismo descentralizado.


Avila y Souto 
“Sabiendo que los empleados de la ex Laso estarían vendiendo mercadería durante el concurso de pesca, y que habían pensado hasta en dormir en sus autos pero que no tenían dónde iban a guardar la mercadería –está bueno decirlo cuando pasan cosas lindas- Carlos Avila y su señora Mary Souto se han puesto a trabajar en el tema y hemos logrado que se les dé la estadía”, contó. 

De esta manera el grupo de empleados que aun sostienen su reclamo para no perder la fuente de trabajo en la fábrica de alimentos contará con un espacio cedido especialmente por la máxima autoridad de Claromecó, según el legislador del interbloque peronista que además agradeció al Club Cazadores.  

Cazadores
“Fueron muy amables, me comuniqué con el presidente, Pablo Goizueta, y otros integrantes de la comisión y autorizaron que los empleados de la ex Laso puedan poner un stand –ó un gacebo- cerca del predio porque va una haber presencia masiva de gente este fin de semana por la Corvina Negra y les va a permitir vender más mercadería”. 

Solidaridad 
Destacó el concejal la solidaridad de la ciudad en este tipo de casos. “Hace meses que no la están pasando bien, pero estos gestos les permitirá tener tranquilidad con un alojamiento, cuando no tienen recursos. No tenemos palabras de agradecimiento para el delegado de Claromecó y su señora que se han puesto esto al hombro, y que nos dan la tranquilidad para que puedan trabajar vendiendo cerca del Club Cazadores, y sentimos lo mismo con la actitud del club”, expresó. 

Crítica situación 
A todo esto la situación de los trabajadores de la ex Laso siguen con la misma situación de incertidumbre. “La verdad que no tienen nada en claro, siguen de la misma manera y nosotros seguimos acompañando desde el día uno. Muchas veces hay cosas que no salen por los medios, pero ellos y nosotros sabemos cómo los venimos acompañando”, dijo Federico en alusión a la colaboración que periódicamente les acercan junto al diputado Pablo Garate (FR) y su equipo.