La Región

En Claromecó, Reta y Orense

Operativos de Seguridad en marcha por las 24 horas de la Corvina negra

09|02|19 11:10 hs.

El comisario Martín Barragán responsable de la Estación Policial de Claromecó habló esta mañana con LA VOZ DEL PUEBLO y anunció que "el operativo por la Corvina Negra ya está en marcha".


El dispositivo de ingreso comenzó anoche y hasta el momento no se han observado desmanes ni complicaciones en el tránsito. Asimismo el comisario Barragán espera que cerca del mediodía y en el horario de la largada del concurso "va a haber más despliegue en la parte de las bajadas para la pesca por tal motivo habrá personal en los sectores de la bajada de Dunamar, en la villa balnearia y en las zonas específicas en las que se desarrolle la Corvina".

Barragán informó que habrá diversos patrullas recorriendo, también con personal a pie todos abocados al control por el evento.

Mientras se lleva adelante el operativo se filmarán escenas del mismo que posteriormente se darán a conocer como muestra de la actividad desempeñada por la Policía en este sentido.

Orense
El oficial a cargo del Destacamento de Orense, León Ríos informó que los recursos disponibles de personal y móviles se volcarán para el operativo montado para el Concurso.

En el caso de Orense hay móviles dispuestos en la Ruta N°72 y se dispusieron rondines en la localidad, además de controles en el camino de tierra que va hacia la villa balnearia que a media mañana ya era muy numeroso el tránsito.

La afluencia de público tanto en Orense como en el balneario es constante y los vehículos transitan uno tras otro. Por tal motivo se refuerzan las medidas de control y prevención de tránsito. 
En la playa el personal del Operativo Sol está controlando el ingreso de  los pescadores y turistas, una moto, un patrullero nuevo que enviaron del operativo mencionado y un UTV que circula por los médanos por el control de cuatriciclos.

Reta
Sergio Mosqueira a cargo del Destacamento de Reta consultado por este diario dijo que "trabajamos en el operativo de ingreso a la ciudad. ya desde ayer comenzaron a llegar concursantes".

Manifestó asimismo que una vez que finalice la Corvina se realizarán controles de documentación especialmente d elas medidas de seguridad para transitar por la ruta.

Durante la tarde se realizarán recorridas en cuatriciclo y en moto por el lado de la bajada del arroyito hacia Claromecó por la costa.unos 5 kilómetros aproximadamente.

Están conectados con los guardavidas por lo que ante cualquier eventualidad concurrirán y evacuarán los llamados. Cuentan con dos camionetas una nueva del Operativo Sol y otra Toyota Hilux 2014 que circularán haciendo los controles ordinarios por la costa.

"Estamos para prevenir cualquier tipo de ilícitos y también para el control de tránsito como lo venimos haciendo desde que comenzó la temporada", expresó el encargado del Destacamento.

El Operativo de Seguridad está organizado por la Jefatura Departamental de Tres Arroyos a cargo de Aldo Caminada y la ccordinación general de la Jefatura de la Policía Comunal cuyo responsable es Axel Bogda. 

La premisa de la Policía de las tres localidades en las que se desarrollará a partir de las 15 y por 24 horas el concurso de pesca más importante del país es -tal lo dispuesto por el comisario mayor Aldo Caminada- controlar el egreso de concursantes y turistas el día domingo y la prevención de cualquier circunstancia por la que se pudiera ocasionar un siniestro.







Te interesaría leer