116 años junto a cada tresarroyense

ST 20. 6°
Cielo cubierto

El Campo

De Velazco, sobre Vidal

“Veremos si está más cerca nuestro a partir de este año”

09|02|19 12:37 hs.

“Ha sido la primera reunión del año, y siempre es importante que la gobernadora sepa qué nos sucede a los productores y cuáles son nuestras inquietudes. Fue una buena reunión, en donde le solicitamos nuevamente un mayor compromiso con la producción y que le imprima un sesgo más productivo a su gestión, ya que Buenos Aires es la principal provincia productora de alimentos del país”, dijo Matías De Velazco, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, sobre la reunión que mantuvo junto al resto de los integrantes de la Mesa Agropecuaria Provincial el jueves con María Eugenia Vidal. 


“La gobernadora demostró estar al tanto de todo lo que tiene que ver con la producción. Veremos si está más cerca nuestro a partir de este año”, advirtió De Velazco, dejando en claro que hasta el momento hay muchas cuentas pendientes desde la gobernación hacia el sector agropecuario. 

En esta primera reunión del año, llevada a cabo en la ciudad de Buenos Aires, y en la que De Velazco estuvo acompañado por Fermín Echeverría, vicepresidente de Carbap, participó el ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís, acompañado de funcionarios políticos y técnicos de Banco Provincia, ARBA, Economía e Infraestructura, y se analizó la agenda sectorial de 2019. 

Sobre el tema financiamiento, se le reclamó al gobierno provincial acerca del costo del capital de trabajo para este año, y las dificultades que eso ocasionaría para el normal desarrollo de la actividad. “Nos respondieron que el Banco Provincia estaba analizando la presentación de algunas líneas de financiamiento acordes a lo que la producción necesita”, indicó De Velazco.

Sobre el tema Infraestructura, el gobierno provincial ratificó el compromiso de continuar con las obras hídricas del Plan Maestro de la Cuenca del Salado y anunció que los 4 mil kilómetros de caminos rurales -anunciados en marzo del año pasado en la Legislatura-, comenzarían en abril desde el norte de la provincia y a cargo únicamente de Vialidad Provincial. 

Sobre el tema impositivo, se advirtió desde la Mesa Agropecuaria Provincial acerca de “la peligrosidad en la migración de los impuestos transaccionales hacia los patrimoniales, debido a que las facturaciones de los campos no son proporcionales a los valores de los patrimonios”, y se expresó el compromiso de trabajar en mesas tributarias este año sobre el tema. 

Por otra parte, la dirigencia remarcaron “las dificultades en la aplicación de las normativas provinciales sobre aplicación de fitosanitarios y el DTU que queda con libertad para ser incorporadas por los municipios y genera diferencias entre distritos y hasta entre mismas parcelas de campo que pertenecen a dos distritos diferentes”, manifestó el titular de Carbap. “Considero que fue una reunión positiva, ahora esperamos que se lleve a los hechos todo los conversado”, indicó De Velazco.