116 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 9°
Despejado

La Ciudad

Cooperativa Agraria de Cascallares

La misión de dar cada día un servicio mejor

10|02|19 10:20 hs.

Hace apenas un par de días llegó a Cascallares desde Marcos Juárez el camión dotados con dos tolvas de acero inoxidable y cintas transportadoras que forma parte de la flota de seis vehículos que la cooperativa utiliza para distribuir a campo semillas y fertilizantes. 


La incorporación de estas tolvas, que le demandó a la entidad una inversión de 3.000.000 de pesos, permitirá brindar un mejor servicio y además, será beneficioso para la entidad porque demandará menor mantenimiento y tendrá una mayor vida útil. “Se trata de un equipo dotado con una tecnología medianamente nueva en el país y que hasta ahora no había ninguno en esta región”, explicó el ingeniero Carlos María Mendiberri, asesor de la cooperativa de Cascallares. 

La diferencia que tienen estas tolvas con las que están montadas sobre los otros cinco camiones, es que están hechas casi íntegramente en acero inoxidable y que el sistema de descarga es por cinta, que aporta la ventaja fundamental de no deteriorar el material transportado. 

Las tolvas son construidas en la provincia de Córdoba por la empresa Luxion, y entre otras ventajas tienen la velocidad de descarga (1300 kilos por minuto), que están divididas en dos (la tolva del chasis) y cuatro (la del acoplado) particiones, lo que permite transportar distintos productos, que el accionamiento de las cintas es totalmente hidráulico. 

Otro beneficio importante es que cuando transportan la mercadería al campo se la puede descargar directamente en el carro del productor.

Agroquímicos 
Antes de la finalización de 2018 la Cooperativa realizó una importante inversión también para acondicionar un depósito en Cascallares y otro en El Carretero para el acopio de agroquímicos. 

De esta manera cumplió con el objetivo de dejar de despachar fitosanitarios en las instalaciones de la sede de la avenida Moreno. “Los depósitos se acondicionaron y fueron habilitados para el acopio de agroquímicos”, indicó Mendiberri. 

Además, los dos fueron dotados con autoelevadores. La tercera inversión llevada a cabo para mejorar el servicio fue la adquisición de una pala para la carga de fertilizantes a granel que fue incorporada a la celda de fertilizantes ubicada en El Carretero. “Todas esas inversiones se llevaron a cabo para poder brindar un mejor servicio”, finalizó el ingeniero Mendiberri.