116 años junto a cada tresarroyense

ST 14. 9°
Despejado

Deportes

Seven de básquet

IDLT y Tigres definen al campeón

10|02|19 12:24 hs.

El pasado viernes se jugaron en cancha de Club de Pelota las semifinales del Seven de Básquet veraniego, con dos entretenidos partidos que definieron a los equipos que disputarán el próximo miércoles el título, a partido único. Recordemos que los equipos se componen de no federados, con dos refuerzos de jugadores que están actualmente en competencia. 




En la primera semi, IDLT superó con algo de holgura a Piratas. El elenco ganador tuvo en el jugador de Huracán Maxi Montes a su jugador más destacado, tanto por su tarea ofensiva como por lo hecho en su zona pintada, bien acompañado por un plantel parejo y regular, que se repartió el goleo y no sufrió las rotaciones. 

Por el lado de Piratas, las ofensivas dependieron de las penetraciones de De Iraeta y los ataques de Masson, quienes extrañaron a un frustrado Díaz. Así llegaron al final, cansados y lejos en el marcador, ante un rival que no perdonó los errores. 

PIRATAS (58): De Iraeta 26, Figgini, Masson 21, Carrozi 3 y Díaz 8 (fi); Zandstra y Pirone. DT: Phil Jackson. 

IDLT (75): Sommariva 14, D´Annunzio 4, Montes 22, Jajaravilla 9 y Di Paolo 12 (fi); Thygesen 6 y Furque 8. DT: R. Pantuso. Se retiró por cinco faltas Jajaravilla. 

Parciales: Piratas 30-IDLT 38; 28–37. 
Arbitros: Rodrigo García y Pablo Ledesma. 
Cancha: Club de Pelota

Tigres rugió al final 
En la otra semi, Tigres llegó al final del partido con más resto físico, y terminó superando con claridad a un Treláctea que llegó al epílogo con algunos jugadores nerviosos. 



Se trató de un partido con mucha presencia “celeste”, ya que López y Aymonino son los refuerzos de un Tigres que completa el plantel con los habituales jugadores de la Maxi Liga, y por el lado de Treláctea jugaron los hermanos Susemihl. 



Justamente López y Aymonino fueron los que lograron sacar una diferencia tanto en el juego como en el marcador, demostrando que están a punto para arrancar la temporada de la Liga. 

TIGRES (74): López 30, Donizetti 5, Giménez 4, Aymonino 16 y Fernández 4 (fi); L. García 11 y U. García 4. DT: F. Fuentes. 

TRELACTEA (61): Cuesta 1, Themtham 24, Jaureguiberry 16, F. Susemihl 8 y E. Susemihl 7 (fi); Milanesi 5 y Domínguez. DT: M. Tolaba. 

Parciales: Tigres 33 – Treláctea 35; 41 – 26. 
Arbitros: Sebastián Ebbens y Marcos García.  
Cancha: Club de Pelota