116 años junto a cada tresarroyense

ST 20. 6°
Cielo cubierto

Policiales

Sugerencias tras hechos de los últimos días

La policía recomienda no compartir información para evitar robos y estafas

11|02|19 08:39 hs.

Desde la Estación de Policía se emitió un comunicado dirigido a personas mayores que viven solas y comerciantes y empresarios que suelen dejar dinero en sus locales. 

No hacer comentarios ni responder con información sobre valores en la casa, los principales consejos 

La divulgación de datos vinculados a la existencia de valores entre las posesiones de personas mayores, como así también detalles relacionados con la ubicación del dinero que se dejará en un local comercial, son los puntos principales en los que pone el acento la policía de Tres Arroyos para evitar hechos delictivos como los perpetrados en los últimos dias en nuestra ciudad. 

En un comunicado emitido desde la Estación de Policía Comunal de Tres Arroyos Primera, se informa que, ante la posibilidad de estar ante un hecho bajo la modalidad “Cuento del Tío”, en el que suelen resultar como víctimas personas en su mayoría personas de edad avanzada, se debe procurar no otorgar de manera telefónica números de cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito, como así también el informar si se posee dinero en efectivo en la vivienda, como así también brindar datos personales o de familiares convivientes y no convivientes (hijos, nietos, etc.).

En ese sentido, la policía le recuerda a los vecinos que el ciudadano debe saber que los trámites de transferencias son personales o mediante un familiar autorizado previamente por la entidad bancaria y los mismos se realizan en las sedes de los bancos; por lo que ningún representante, empleado, etc, del banco donde posee su cuenta, se presentará en el domicilio particular del cliente. 

En caso de recibir llamados telefónicos que resulten confusos, se recomienda cortar de manera inmediata la comunicación, y rápidamente intentar mantener contacto con la entidad bancaria, con el objeto de corroborar la veracidad del llamado. Ante la concurrencia de personas desconocidas en sus domicilios o la recepción de llamados telefónicos de personas desconocidas se recomienda el llamar por teléfono al 911 de Emergencias Policiales o al abonado 423333 correspondiente a la Estación de Policía de esta ciudad. 

En locales 
Por otra parte, ante la reiteración de robos en locales comerciales, desde la seccional tresarroyense se recomieda a los titulares o encargados de firmas, que no sean escuchados ni vistos por clientes ocasionales en el instante donde esté programando los pasos que harán en relación al movimiento de dinero. 

Mantener entre los responsables del comercio la información acerca de la cantidad de dinero recaudado, las fechas en donde procederán a realizar los pagos correspondientes, y en lo posible no dejar en los comercios suma de dinero alguna (ni siquiera poca cantidad). 

Toda persona relacionada directa o indirectamente con el rubro no deben saber los movimientos que pudieran llevar a cabo sus propietarios, de dinero alguno, y así inclusive evitar que el o los empleados pudieran resultar sospechados de cometer un delito en contra de sus empleadores. 

También se sugiere procurar trasladar el efectivo en un horario diurno seguro a alguna vivienda particular o de su confianza. 

En el caso de tener que trasladar dinero en horarios nocturnos, dar aviso a algún familiar o persona de confianza para que lo aguarde en el respectivo domicilio, y así evitar ser sorprendido por malvivientes que conociendo la ocupación de los comerciantes, intenten cometer el ilícito.

Te interesaría leer