116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 8°
Cielo cubierto

Deportes

Damián Andino y Luciano Espinoza

Los compañeros del podio

11|02|19 09:33 hs.

Damián Andino y Luciano Espinoza completaron el podio de Las 24 Horas y ganaron un auto 0 kilómetro


“Para nosotros los pescadores, Las 24 Horas es como un mundial de fútbol”. Así lo resumió Damián Andino, de San Francisco de Bellocq, quien se fue a su lugar de residencia con una felicidad que sólo él puede describir con palabras. El pescador ya figura en los libros del Club Cazadores a partir del segundo puesto que obtuvo en la 58ª edición del concurso de la Corvina Negra. 

“Este podio es muy especial por todo lo que significa este certamen”.


“Este podio es muy especial por todo lo que significa este certamen”, indicó Andino quien se mostró, lógicamente, desbordado de felicidad. El oriundo de Bellocq, de familia netamente pescadora, es amante de la actividad desde que tiene uso de razón. “Al concurso empecé a venir con 15 años. A alguno falté pero siempre trato de venir. Una vez salí cuarto pero no más que eso”, señaló el integrante de la subcomisión de Pesca del Club Echegoyen.

Luego de haberse tomado la fotografía como parte del podio, Andino volvió a recordar el momento del pique. “Estábamos en el Tres y Medio. Es un lugar que tenemos desde hace muchos años. Encarné con langostino y picó”, sostuvo. Damián capturó la pieza minutos antes de las 22 del sábado. Y a partir de ahí experimentó una larga espera que finalizó ayer a las 15, momento en el que pudo desatar toda la alegría contenida. 

“Estábamos en el Tres y Medio. Es un lugar que tenemos desde hace muchos años. Encarné con langostino y picó”, sostuvo. Damián.


“A la espera la viví tranquilo. Desde chico que participo en concursos y sé cómo es esto. Ya me ha pasado de haber perdido premios en otros concursos”, sostuvo Andino, quien en su pueblo se gana la vida como chofer de camión. 

Espinoza: “Peleó bastante” 
Luciano Espinoza completó el podio de Las 24 Horas. El oriundo de Orense se ubicó en la tercera colocación gracias a que logró extraer una corvina de 3,330 kilogramos, con la cual pudo levantar la llave simbólica del Chevrolet Prisma 0km que el Club Cazadores dispuso para la oportunidad. 

El pique se dio a las cuatro de la mañana en la Bahía del Cuarto Salto. “Me peleó bastante. Al principio me pareció que era un chucho pero finalmente fue una muy linda corvina”, expresó el pescador, quien acudió a este evento acompañado por sus hermanos y amigos; y que ayer se fue a Orense con la llave del Prisma 0km. Espinoza hace cinco años que participa de Las 24 Horas y nunca antes había podido ni siquiera obtener un premio. 


Luciano Espinoza


“Es la primera vez que subo al podio. Es lo mejor que le puede pasar a un pescador. Pesco de toda la vida y esto es incomparable”, remarcó el joven, quien se gana la vida a través de la colocación de aires acondicionado.