116 años junto a cada tresarroyense

ST 26. 0°
Despejado

La Ciudad

En año electoral, se tensan las relaciones

Transparencia: el vecinalismo pone en suspenso los proyectos de Cambiemos

12|02|19 09:38 hs.

Mientras el Concejo Deliberante se prepara para comenzar antes su trabajo en comisiones y el período de sesiones ordinarias desde marzo, desde el Movimiento Vecinal podrían condicionar el tratamiento de una serie de ordenanzas propuestas desde Cambiemos. 


Se trata del paquete de proyectos que contiene normativas sobre transparencia que el Movimiento Vecinal acordó aprobarle al partido opositor a cambio que éstos les voten a favor el presupuesto con un aumento de tasas, que desde el mes de abril, llegaría al 48 por ciento.

“Hay que ver” 
“Se van a evaluar, recién justamente estábamos mirando algunos pero lo de transparencia hay que ver bien porque han habido cuestiones el año pasado que también hay que evaluar”, dijo Cittadino. Consultada sobre a qué aludía su comentario, respondió que se refirió “al listado de aportantes truchos, porque cuando uno habla de transparencia también debería evaluar esas cuestiones y también las deben explicar”. 

Pero también afirmó que desde el gobierno municipal “siempre trabajamos con transparencia, con el Tribunal de Cuentas, siempre decimos que hay auditorías constantes, de la gente, del Tribunal de Cuentas, de diferentes organismos”. De todas maneras agregó que “recién ahora se conformó el Tribunal de Cuentas. La Provincia estuvo gobernando casi dos años -o tres- sin nombrar a las autoridades del tribunal. Eso también hace a la transparencia”, recalcó.   

Cittadino se refirió “al listado de aportantes truchos, porque cuando uno habla de transparencia también debería evaluar esas cuestiones y también las deben explicar”.


Desde marzo 
Con respecto al adelantamiento del inicio del período de sesiones ordinarias, Ciitadino explicó que “hay una resolución que dice que los Concejos Deliberantes tienen que empezar a sesionar durante la primera semana de marzo, y atentos a eso se modificó el calendario”. 

No obstante dijo que “normalmente en febrero hay actividad de comisiones -por ahí- informales, pero formalmente va a haber una ronda de comisiones para ver los expedientes que están en condiciones de salir. Y también hay algunos proyectos de comunicación presentados que también los estamos evaluando. Hemos empezado con esa tarea cada uno en su bloque”, precisó. 

Pendiente 
Respecto a demás proyectos pendientes de 2018, indicó que “se ha trabajado bien el año pasado, no hay proyectos demorados o que no hayan salido”. 

Recordó la reciente reunión por fitosanitarios y que “en turismo se ha trabajo muy bien”, pero también mencionó el proyecto de ordenanza de cuatriciclos al cual –afirma- “no se le quiso dar un tratamiento apurado para poder evaluar todas las cuestiones, hay proyectos que tienen que salir pero que requieren comisiones, y de reunirse con involucrados”. 

Último año 
El presente será su último año como concejal por el oficialismo tresarroyense. Dijo a este diario que su trabajo “ha sido conectado con salud, acción social, a veces desde el oficialismo es difícil decir ‘vamos a legislar sobre esto’. Mi trabajo ha estado más que nada en el acompañamiento de los funcionarios en las áreas donde me desenvuelvo”. 

Al concluir con su función de legisladora municipal, Claudia Cittadino habrá alcanzado “12 años” ininterrumpidos en la función pública comprendidos entre los últimos cuatro como legisladora y el resto repartidos entre las secretarías de Desarrollo Social y Salud.  

Desde el gobierno municipal “siempre trabajamos con transparencia, con el Tribunal de Cuentas, con auditorías constantes, de la gente, de diferentes organismos”, dijo la concejal.


“Voy a estar”
En cuanto a su futuro político, dejó todo supeditado a lo que le pida el partido. “Siempre recalco que tengo un cargo de planta, a la Municipalidad entré por concurso hace muchos años cuando se crea el Servicio Local por ley”. 

Y agregó que su trabajo “ha sido relacionado con la medicina comunitaria, con lo social, si tengo que estar en algún lugar porque el Ejecutivo lo decide o porque el Movimiento Vecinal me necesita, voy a estar”. 

Asimismo remarcó que “tampoco pienso que no puedo volver a mi trabajo, o volver a hacer lo que estaba haciendo. En cualquier lugar que esté voy a seguir trabajando con este ahínco y responsabilidad, no dependo de un cargo público para seguir viviendo. Tengo mi trabajo y mi título de médica (neonatóloga) con el que también puedo ejercer”, dijo al finalizar.