116 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 8°
Despejado

La Región

Falleció ayer a los 73 años

El adiós a Arnie Noejovich

12|02|19 11:08 hs.

Ayer, a los 73 años, falleció Arnaldo Noejovich, más conocido como Arnie, un querido vecino que desde hacía más de veinte años vivía en Claromecó, donde fue un activo partícipe de numerosas entidades de la localidad, destacándose principalmente por fomentar las artes. Noejovich era periodista y un amante de la cultura, ámbito sobre el cual siempre tuvo numerosas inquietudes y proyectos. 


Quienes lo conocieron más profundamente, lo recuerdan también como un especialista gastronómico a tal punto que en su momento tuvo un emblemático local llamado Pancho y Pincho. En Claromecó, más allá de su permanente preocupación por generar opciones y alternativas en pos del arte, fue referente de entidades de la localidad. 

Una de ellas fue la Biblioteca Popular Bernardo Houssay, a la cual le dio valiosos aportes y fue de gran importancia a la hora de generar actividades culturales a beneficio de la mencionada entidad. A su vez, fue parte del PEMTA, el programa de adultos mayores que se dicta en el CRESTA. 

Además, fue presidente de la Comisión directiva de la Sociedad de Colectividades de Claromecó. En su página de Facebook, la institución manifestó su consternación por la partida de Noejovich. “Nuestro sentido adiós. Con inmenso dolor y pesar despedimos a Arnaldo Noejovich. Nuestro Arnie… solidario, trabajador, siempre con las palabras correctas y respetuosas. Siempre para adelante y a paso firme”.

“Que en paz descanse a quien fue presidente de nuestra Sociedad de Colectividades, actual socio y abanderado de si colectividad. Con respeto y admiración nuestro más sentido pésame para su familia, amigos y allegados”. 

En tanto, y mientras existió el organismo, fue miembro del Consejo Asesor del Ente Descentralizado de Claromecó, al tiempo que también tuvo un paso por la política cuando en 2007 fue candidato a concejal por Acción Comunal. 

Tras una cruenta enfermedad que se le detectó en forma reciente, Noejovich falleció ayer en el Hospital Pirovano, donde se encontraba internado en terapia intensiva. La noticia generó un fuerte impacto en la comunidad claromequense, que siempre lo recordará de la mejor manera por su espíritu siempre activo, positivo y optimista.