116 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 8°
Despejado

Deportes

#Las24Hs

Goizueta: “Salió todo muy bien”

12|02|19 11:34 hs.

Pablo Goizueta efectuó un balance más que positivo en torno a todo lo relacionado con aspectos organizativos de Las 24 Horas, como así también con la calidad y cantidad de pesca que se registró durante el fin de semana. “Salió todo muy bien”, expresó el presidente del Club Cazadores. 


En diálogo con este diario, y poco antes de la premiación, el dirigente se mostró conforme con el número final de inscriptos. “Quedamos muy satisfechos con la cantidad de participantes que una vez más acompañó nuestra propuesta”, remarcó. 

Al respecto, calificó como “muy buena” la cantidad de anotados que tuvo el certamen en su 58ª edición. “La diferencia con el año pasado se dio a partir de que en esta oportunidad hubo menos inscriptos en la anticipada. En comparación con 2018, tuvimos la misma cantidad de pescadores que esperan casi hasta lo último para anotarse porque va viendo cómo se da el clima”, comparó el dirigente, quien agregó: “Haber tenido menos anticipadas pudo haber sido por la situación económica”. 


Los pescadores retornaron con las bolsas de residuos. En simultáneo las personas contractadas por Cazadores para limpiar la playa recolectaron en las dos primeras jornadas 2200 kilogramos de residuos, tarea que siguió ayer y continuará hoy


El presidente del Club Cazadores dio su punto de vista ante una situación que se generó ayer por la mañana. Fue cuando Rubén Peralta pescó una corvina negra de un porte menor al que indica el reglamento del concurso. “Hace diez años se cambió ese punto del reglamento. Se igualó el peso mínimo de la corvina negra con la rubia -1,500 kilogramos-“, sostuvo. 

Y agregó: “Hacía once años que no salía un pichón de negra. Durante el concurso no podemos modificar el reglamento porque sería poco serio de parte del Club”. Al tener en cuenta este episodio, Goizueta indicó que se analizará puertas adentro del Club una posible modificación del reglamento. “Se charlará. Se reverá o no. Tenemos todo el año para evaluar qué hacemos al respecto”.

Rubén Peralta: “Una lástima” 
En 1992, el claromequense Rubén Peralta entró en la historia de Club Cazadores por haber sido el primer ganador del concurso paralelo que ese año comenzó a proponer la entidad organizadora de Las 24. Y 17 años después, el pescador estuvo a punto de alzar un trofeo inolvidable. Es que Peralta logró lo que todo pescador anhela conseguir en Las 24: sacar una corvina negra. 

Sin embargo, por apenas 300 gramos, el sueño del claromequense no pudo concretarse. “Fue una verdadera lástima. Pude sacar una corvina negra pero no gané el concurso. El reglamento ya está hecho y uno cuando se anota ya lo conoce”, indicó. La corvina negra que capturó Peralta pesó casi 1,300 kilogramo y no llegó al mínimo que exige la organización. 

Ante la consulta, dijo: “A lo mejor, ese punto se podría revisar. Estas son las 24 Horas de la Corvina Negra. Y yo que saqué una corvina negra, quedé afuera”. “El premio es lo de menos. El tema era ganar Las 24 Horas con una corvina negra. He ganado concursos de la pieza de mayor peso, pero nunca el de la corvina”, indicó Peralta. 

No obstante, desde el Club Cazadores se hizo entrega de un reconocimiento. Y Peralta fue premiado con una inscripción para la edición 2020 del concurso. En tanto, la firma Okuma le regaló una caña, mientras que al subir al escenario también se llevó la ovación de los presentes.