Deportes

Liga local

Fútbol: Segunda comenzará el 17 de marzo con el mismo formato que 2018

12|02|19 11:37 hs.

En la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol se realizó ayer la primera reunión del 2019, correspondiente a la mesa de Segunda División. Con siete delegados presentes, el presidente Ricardo Fernández y el vice Julio Garrido, se confirmó que el torneo comenzará el domingo 17 de marzo repitiendo el formato utilizado la temporada pasada. También se dijo que volverá a haber dos ascensos, aunque esto quedó sujeto a la aprobación de la mesa de Primera en la reunión de hoy. 


En una reunión que comenzó como informativa y luego pasó a la toma de decisiones, la más determinante fue el comienzo del torneo y el formato. En lo que respecta al día de la primera fecha no hubo dudas ya que el campeonato puede llegar a tener 28 jornadas y al menos habrá cinco domingos sin actividad (dos por elecciones, uno por el Día del Padre, uno por el Día de la Madre y la restante por la Copa Chaves).

La forma de disputa generó un intercambio de opiniones, ya que desde el principio se pensó repetir lo del 2018, pero luego el colaborador de la Liga Luis Ferrín propuso una idea con zonas. Se analizó rápidamente y luego se abortó, volviendo a la idea original. 

Así, el campeonato tendrá un torneo Apertura de 11 fechas y un Clausura con la misma cantidad invirtiendo las localías. El primer ascenso se lo adjudicará quien logre ganar ambos torneos o una final entre los campeones (el año pasado fue el caso de Villa y Cascallares). 

Luego se repetirá la Liguilla con seis equipos a tres fases, donde hay dos posibilidades para llegar al segundo ascenso: si hay dos campeones diferentes en el Apertura y Clausura, el ganador de la Liguilla jugará una final al mejor de tres partidos con el perdedor de los campeones para definir quién llega al círculo superior; mientras que de ser el mismo equipo el monarca del Apertura y Clausura, quien se quede con la Liguilla habrá ascendido directamente (en ese caso la final será al mejor de tres partidos). 

Sistema Comet.- Luego de un arduo trabajo durante enero en la Liga para ingresar al sistema Comet, 21 de los 23 clubes ya cumplieron su trámite. Los únicos dos que aún no están al día son Cascallares (ya inició el procedimiento) y Barra (no hizo nada), y hasta que estos no cumplan lo pedido desde el ente rector se informó que no se abrirá el libro de pases.