La Ciudad

#DenunciasDeVecinos

Reclaman por limpieza en 25 de Mayo al 900

13|02|19 10:34 hs.

Una vecina de la cuadra de 25 de Mayo al 900 se comunicó con LA VOZ DEL PUEBLO para expresar preocupación e indignación por las condiciones en las que se encuentra una vivienda abandonada en esa misma dirección. 


La vecina se refirió a los yuyos y pastizales de la vereda que además del impedimento que generan para transitar con normalidad se llenan de basura y suciedad diversa. Asimismo expresó que en reiteradas oportunidades se dirigió a la Dirección de Bromatología para solicitar veneno para ratas y en esa repartición le dijeron que no se lo podían otorgar. 

La vecina vive en la zona desde hace cuatro años y la casa abandonada está en venta desde tiempo antes de su arribo al barrio. Explicó que “la casa está en un abandono total y que los gatos de otros vecinos traen ratas en forma permanente”. 


Una casa abandonada genera problemas a los vecinos


Mencionó que tuvo que voltear los corralones de su casa porque las plantas que se encontraban dentro de la vivienda abandonada levantaron los cimientos de la pared divisoria. “Hemos ido muchas veces a reclamar a la Municipalidad, pero en realidad son varios dueños los de la casa, pero no se ponen de acuerdo para vender y tampoco para limpiarla”, dijo la vecina que destacó que los yuyos están sobrepasando la verja de la casa y que al salir a la vereda y querer avanzar por la que está frente a la vivienda en cuestión “meto los pies entre los cardos igual que cualquiera que pase por allí”. 

Expresó que muchas veces no pueden sacar el auto de la casa, “en Bromatología como solución me dijeron que fuera a la Salita de 25 de Mayo a pedir veneno para las ratas. El pasto de la vereda lo corto yo, si pasás vas a ver que hay bolsas basura, material”, manifestó. Finalmente mencionó que tiene hijos chicos y que no puede dejarlos salir al patio o andar en la vereda porque continuamente ve pasar roedores por el lugar.