Sociales

En Claromecó y en Orense

Los Arrabaleros vuelven a juntarse

13|02|19 19:50 hs.

El 2x4 tendrá en esta temporada dos nuevas oportunidades de darse cita en los balnearios del partido. Estarán a cargo del mismo Los Arrabaleros y decidieron llamarlo “Tangos en la costa”. 


Es que esta noche en Quelaromecó Espacio de Arte y el jueves 28 en la Taberna del Huinca en Balneario Orense habrá oportunidad de presenciar dos espectáculos de este tipo. 

Tres de sus integrantes, Carlos Martínez, Oscar Politano y Claudio Rossi, estuvieron en LA VOZ DEL PUEBLO dando a conocer esta propuesta que llevarán a cabo junto a Rody Herrero y Juan Carlos Di Luca que forman parte de este quinteto Los Arrabaleros. “Nosotros -dice abriendo la charla Carlos Martínez- vamos a estar presentes el 14 en Claromecó y el 28 en Balneario Orense, todo esto organizado por la Dirección de Cultura que nos convocó. Ellos llevan artistas a las playas y nosotros decidimos anotarnos y nos dieron estas fechas”. 

Carlos agrega que “yo hace poco que empecé con esto del tango pero tanto Rody, Catacho, Oscar y Claudio ya llevan varios años en esto. Para mí ellos son referentes y yo voy de a poco aprendiendo de ellos”. 

Los Arrabaleros es algo que viene desde hace un tiempo pero según Oscar Politano “la idea surgió de Carlos. Nosotros hace un largo tiempo que venimos participando dos o tres juntos. En mi caso yo he cantado mucho folclore, boleros y tango pero últimamente me dedico a este”. La formación vocal ya tiene más de un año de vigencia con la idea de juntarse y de realizar este tipo de eventos que convoque a los cantantes y bailarines que quieran acompañar: 

Recuerdan el haberse convocado en reiteradas oportunidades para hacerlo y acá es Oscar Politano quién acota que “ nos juntamos para realizar algún espectáculo para el Día del Tango, yo solo, después con Juan Carlos Jalle, luego con Claudio Rossi pero nunca con Carlos. Hasta que hace tres años nos reunió el intendente Sánchez para que cantáramos todos juntos, trajeron un par de orquestas y se hizo en la Municipalidad con un desfile retro de los integrantes del grupo de Karina Arias, después fue en La Estación y la última fue en el Club Español”. 

En esta oportunidad los cinco tienen como principal interés el “volverse a juntar” porque como Los Arrabaleros ya hicieron un espectáculo en el Centro Cultural La Estación que se llamó “Pasión tanguera”. 

En ese momento incluyeron a bailarines del tango de la ciudad El espectáculo de esta noche en Quelaromecó va a ser a las 22 manteniendo el mismo horario para el otro jueves, el 28, en la Taberna del Huinca del Balneario Orense y el costo de la entrada es de 150 pesos.