Sociales

Actuarán hasta el 3 de marzo

Martínez- Lagrecca analizan su Experiencia teatral en Carlos Paz

13|02|19 20:30 hs.

Christian Lagrecca y Matías Martínez hicieron temporada en Villa Carlos Paz, donde también fueron nominados para los “Premios Carlos”. Hace dos años surgió la idea de hacer teatro en la ciudad cordobesa, finalmente se dio la oportunidad a mitad de 2018 cuando lo llaman a Matías para encabezar la obra “Pablo Rey, el rey está que arde”. 


A Christian lo convocaron para hacer un espectáculo en otra sala del mismo espacio, por lo que la pareja decidió que fuera Matías quien formara parte del elenco de Pablo Rey por ser algo planificado desde hacía más tiempo y Lagrecca realizara la asistencia y producción de la obra. 



Una vez en Carlos Paz la gente aceptó la propuesta y llenó noche a noche la sala del teatro. Sin dudas fue el puntapié inicial para que los convocaran a hacer temporadas en otros lugares del país como Rosario, La Rioja,Termas de Río Hondo. Matías trabajó de lunes a lunes haciendo dos funciones diarias en la sala Fénix de la calle 9 de Julio 9, casi San Martín con lleno total cada presentación. 

“La experiencia y la actuación sin descanso te lleva a entrar al teatro a las 20.30 horas y a salir a las 3.30 de la mañana. Todo vale la pena por el momento que vivimos especialmente haciendo lo que nos gusta”, relata Christian. 

Es el sexto año que Christian y Matías visitan la provincia de Córdoba, el primer tiempo lo hicieron para disfrutar de vacaciones, mientras que este fue pura y exclusivamente para trabajar y con el objetivo de promocionar su arte. Como consecuencia de estos meses de temporada a Matías lo convocaron para dar clases de baile y canto en Córdoba y para realizar diferentes actuaciones en los teatros “Real” y “Libertador”, escenarios que hace tiempo esperaban poder surcar. Las propuestas están pero la prioridad es la Escuela “La Pirámide Desafíos” que es lo que decidieron priorizar. 



Por lo que con asiento en nuestra ciudad los artistas actuarán durante el año por todo el país, en general aprovechando fines de semana largos y feriados. “En nuestra escuela está nuestra gente y nuestro espacio, más allá de los premios y reconocimientos, lo mejor que puede tener un artista es el apoyo incondicional de la gente que nos apoya durante todo el año agotando las entradas semanas antes de cada espectáculo”, reflexiona Christian. 

La temporada para los artistas culminará el 3 de marzo, fecha en la que retomarán sus actividades en la Escuela. Christian y Matías valoraron la presencia de tresarroyenses en el espectáculo de Villa Carlos Paz incluso contaron que hubo un día que asistieron 45 personas de nuestra ciudad algunas que nunca habían visto obras suyas con anterioridad.

El premio 
“Pablo Rey, el rey está que arde “compitió por los “Premios Carlos” algo que “fue una caricia al alma, especialmente porque nos eligieron dentro de las 57 obras que hay en cartel, es un gran orgullo”. 



“Desde que estamos en Tres Arroyos nunca nos convocaron en ninguna terna o premio, después de tantos años que no hay producciones propias como las que llevaba adelante Ricardo Listorti, fuimos nosotros los que nos animamos a guionar, a realizar muchísimos espectáculos por año, musicalizarlos, producirlos, siempre a sala llena con el reconocimiento de la gente y de los medios sin embargo el reconocimiento a esa labor llegó en Córdoba”, explica Christian. 

El jurado consideró que de todos los espectáculos de Villa Carlos Paz “Pablo Rey, el rey está que arde” debía formar parte de la “terna” con “Desopilante”, “Esta noche se puede”, “Dinamita”, “Los Cancan” y “Los Muller”, por lo que fueron nominados en la categoría mejor espectáculo de varieté. 



Fernanda Salomón encabezó la obra ganadora en la categoría mencionada y este año llegará a “Locas Historias” como la madre de la Kenny. 

Los artistas ofrecieron notas y entrevistas en varios medios de Villa Carlos Paz en los que siempre reconocieron la oportunidad y apoyo que les dio el público y la prensa. “La idea es que después de la temporada ir a La Rioja capital como artistas invitados de una obra llamada “Fantástico Show”, luego Rosario y Termas de Río Hondo. Matías y Christian siguen avanzando en sus carreras, evolucionan y mejoran día a día su arte, algo que los jurados de los “Premios Carlos” reconocieron.