La Ciudad

Se suman los pedidos de vecinos

Reclaman la limpieza de otra vivienda en estado de abandono

14|02|19 09:10 hs.

Cansada de no tener respuestas para que los propietarios de una casa lindante a la suya la limpien, para eliminar la presencia de roedores, otra vecina confió en LA VOZ DEL PUEBLO para hacer pública su situación.


“En conflicto”
Olga Berardozzi vive sobre avenida San Martín 266, y paredón mediante se encuentra deshabitada hace ya unos nueve años una casa que se encuentra en estado de abandono. Pertenece a una familia con quien mantuvo relación de vecinos. 

Pero esa vivienda ubicada al 274 del mismo trazado, en la actualidad se encuentra “en conflicto”, motivo por el cual se ha vuelto una misión prácticamente imposible lograr que le limpien tanto el frente como los fondos del inmueble que genera una importante presencia de roedores, según confió la mujer a este diario.

“Propiedad privada” 
“Deben ser ocho o nueve años que no logro que hagan limpieza. Se me ha llenado de ratas en la parte de atrás”, expresó Olga. La mujer dijo además que la motorizó a hacer pública su situación, las notas que por pedido de limpieza otros vecinos han dado a conocer a través de la edición de papel y la versión digital de la publicación. 

“La casa está pegada a la mía. He pedido de todo a la familia, pero me dijeron que no se podía hacer nada mientras viviera uno de los hijos”, contó. Y agregó que fue a la municipalidad donde no le pudieron resolver el problema argumentándole “es propiedad privada”.  


La vivienda en estado de abandono, y que genera presencia de ratas y lauchas, se encuentra en avenida San Martín 274


“Era imposible”
Las publicaciones generaron en consecuencia que Olga retome el impulso y vuelva al municipio donde ahora sí le habrían generado cierta expectativa para resolver su problema. “Hace ocho días una empleada me dijo que tengo que tener paciencia por 15 días más, mientras ven si ubican a los dueños para que hagan limpieza”, señaló. 

Dijo además que la vez anterior en que acudió al municipio fue durante los meses de mayo y junio del año pasado, cuando le plantearon que “era imposible”.

“Pero ahora del lado del corralón lindante vi ratas y me asusté. Llamé a una persona para que desinfectara y ahora las ratas no se ven. Y esta semana empezaron a salir lauchas por todos lados que pasan desde esa casa a la mía”, indicó. 

Particular damnificada 
Con este marco, Olga contó que desde la municipalidad se le dijo que “si no logran nada, ellos desde el municipio van a hacer una denuncia y yo seré particular damnificada, es lo único que me dijeron y que tengo que esperar dos semanas más”. 

Además la vecina de avenida Moreno, que reclama no sólo por la suciedad y la presencia de roedores, también lo hace para que evitar que las alimañas del lugar no propaguen enfermedades. 

Antes de finalizar su diálogo con el cronista de este diario confió que la última empleada municipal con la que habló, le reveló que “por una nota publicada en La Voz del Pueblo, el propietario de una vivienda en estado de abandono sobre calle Chacabuco, fue a limpiarla” para evitar que otro reclamo de vecinos lo termine señalando.