Nacional

Paritarias

Docentes: el Gobierno adelantó que hará una nueva propuesta la próxima semana

14|02|19 11:28 hs.

El subsecretario de Educación, Sergio Siciliano se mostró optimista con la posibilidad de llegar a un acuerdo con los gremios docentes antes del inicio de las clases el 6 de marzo. Y deslizó que la próxima semana habrá una nueva convocatoria en la que el Gobierno podría acercar una propuesta que contemple un porcentaje por la pérdida del poder adquisitivo del año pasado, hoy principal eje de discusión. "Hay un principio de acuerdo", sostuvo Siciliano. 


Y respecto al pedido de recomposición salarial del año pasado, sostuvo. "Partimos de bases distintas, pero es entendible lo que plantean". 

"Lo importante de la reunión es que hubo, al menos en principio, un acuerdo en la propuesta para 2019. Es un punto a favor que quedamos en discutir y seguir conversando las propuestas de 2018", sostuvo, optimista, el funcionario. 

En una tensa primera reunión paritaria, el Gobierno ofreció ayer una actualización salarial automática de acuerdo a las cifras de inflación medidas por el Indec, lo que venían reclamando los docentes desde el año pasado. 

Esa oferta fue bien recibida, pero el eje de conflicto ahora es el desfasaje entre el 32% recibido en 2018 y la inflación del 46,7%. "A la brevedad convocaremos. Queremos hacer bien los números y hacer una propuesta razonable que podamos pagar. Si ambas partes nos juntamos y acercamos diferencias podremos comenzar las clases el 6 de marzo", indicó el subsecretario. (DIB) MCH