La Región

Los festejos comienzan el sábado

Indio Rico celebrará su aniversario

14|02|19 11:46 hs.

El próximo sábado darán comienzo las actividades en el marco de los festejos del 89 aniversario de Indio Rico, que se celebrará el martes 19, día que se conmemora su fundación. El sábado se llevará a cabo con un recorrido en bicicleta y minibús por Indio Rico y la cena aniversario. Por su parte el martes 19 se realizará la misa, el desfile y el acto protocolar, con distinción a vecinos y presencia de instituciones. 


Por lo tanto los indiorricenses se aprestan para festejar los 89 años de vida de Indio Rico, una pujante localidad del Partido de Coronel Pringles que fuera fundado el 19 de febrero 1930. 

En su constante afán de progreso y crecimiento, el año pasado Indio rico inauguró una de las obras más trascendentales de los últimos años, como fue la ejecución del sistema de desagües cloacales y la optimización del servicio de agua potable, por parte de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (Dipac). 


La planta de tratamiento de líquidos cloacales, parte de la una gran obra reciente


Para este aniversario, la Municipalidad de Coronel Pringles, a través de la delegación municipal de Indio Rico, ha preparado una serie de actividades, que darán inicio el próximo sábado y continuarán el martes 19.

El sábado 
Para el sábado 16, las actividades darán inicio a la tarde con Artelúdica (programa itinerante de arte y juego), que se desarrollará desde las 17 hasta las 19.

Posteriormente se realizará una recorrida en bicicleta y minibús por distintos sectores de la localidad, con el propósito de dar a conocer los puntos más importantes de la localidad y sus particularidades, para culminar a las 21 con la Fiesta del Cordero al Disco, que tendrá lugar en el galpón del ferrocarril, espacio que fue totalmente reestructurado y remodelado y que se utiliza habitualmente para fines sociales, donde se darán cita autoridades, vecinos y ex vecinos para compartir alegres momentos y recuerdos, además de saborear los distintos platos que se ofrecerán. 

En ese sentido se organiza un patio de comidas, lomitos, empanadas, ensaladas, bebidas. Se contará con la presentación de peñas folclóricas y la actuación de artistas en vivo, como Pancho Santarén y Los Brillantes. 

Desfile y acto 
En tanto, para el martes 19, día del aniversario de Indio Rico, la actividad dará comienzo a las 18 con una misa, que será oficiada en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen por el padre Mario Castiglioni. Al término de la celebración religiosa, se llevará a cabo el desfile y el acto protocolar, que se desarrollará frente a la delegación municipal.

Vecinos distinguidos 
Asimismo la oportunidad será propicia para el reconocimiento a Vecinos Distinguidos de la localidad de Indio Rico, que este año recayó en Juan Pedro Díaz y su esposa María Federizzi, conocidos como Negro y Mary, quienes fueron en sus inicios limpiadores de radiadores, y desde hace más de 50 años tienen una tienda muy representativa en la localidad. 

Es de ingreso libre y gratuito y se invita a toda la comunidad de la región a visitar Indio Rico, y acompañar a sus pobladores en este nuevo aniversario.