La Región

Adolfo Gonzales Chaves

Hay interesados en “formar Pymes”

14|02|19 11:48 hs.

“El año pasado terminamos bastante bien, pero no con las expectativas que teníamos”, consignó el director de Producción municipal, Juan Fesler, a LA VOZ DEL PUEBLO, como una síntesis de lo que fue para la cartera a su cargo en 2018. 


Señaló que a Producción “la mayoría de la gente viene a pedir crédito para distintas cosas, nosotros estamos tratando de ayudar a las Pymes a través de lo que podamos lograr desde el gobierno provincial o nacional, lo que damos desde nivel municipal son créditos de 15.000 pesos, que es muy poco”. 

Asimismo estimó que “este año está complicado porque esos créditos lo vamos dando con el recupero de otros, pero ante la situación que se vive no pagan las cuotas como corresponde y eso hace que no se logren suficientes fondos como para ir otorgando nuevos créditos”. 

Fesler detalló que hay interesados “en formar Pymes, pero necesita una ayuda y esperemos que este año le podamos dar respuesta positiva, si bien hay quienes están cautelosos. Por ejemplo había interesados en compra de lotes en el Sector Industrial Planificado, pero quieren esperar. De todas formas las expectativas son importantes, tenemos gente de Colombia que ya adquirieron dos lotes, pero por la situación también están esperando, la idea es construir una fábrica de aceite de soja y a su vez exportarían harina de los molinos locales”. 

Y respecto a otras líneas del área, Fesler indicó que “lo que siguen son los programas de trabajo joven, de 18 a 24 años, que se les brinda capacitación de tres meses y luego se los ayuda con aproximadamente cuarenta mil pesos que llegan desde un programa que es de la Nación”.