Deportes

Asociación Tresarroyense de Básquet

Aceptaron a Sports Club

14|02|19 11:52 hs.

La Asamblea Extraordinaria que anoche se celebró en la Asociación Tresarroyense de Básquet, le dio curso positivo al pedido de afiliación de Sports Club tras una votación entre los presidentes, donde la aceptación se impuso por 6 a 2. Los votos positivos fueron los de Alumni, Argentino Junior, Blanco y Negro, Costa Sud, Deportivo Sarmiento y Huracán. En negativo lo hicieron Club de Pelota y Quilmes. 


Recordemos que Sports Club había presentado la semana pasada el pedido al igual que en 2018, pero en esta oportunidad lo hizo incorporando la inscripción de Personería Jurídica. Con la aceptación, se resolvió convocar a reunión a un representante del club para hablar de todas las cuestiones reglamentarias y de las categorías en las que jugará. 

El cónclave de presidentes, que tuvo las ausencias de Monte Básquet y Claromecó, se abrió con un largo y pormenorizado detalle de Martín Goizueta sobre el tratamiento que tuvo el caso de cambio de Zona para la ATB. El titular de la asociación explicó cada uno de los pasos dados y anticipó el contenido de la nota presentada en Federación, la cual contó con el aval de Bahía Blanca, Punta Alta y Mar del Plata, y donde se pide una prórroga de 180 días y de no innovar en cuanto al traspaso a Zona 3. 

Vale indicar que todos los clubes apoyaron firmemente el trabajo realizado por la conducción asociacionista donde, entre otras cosas, reclamaron un trato serio, responsable y lógico para la institución tresarroyense. El sábado será el día de la verdad, cuando se celebre la reunión en La Plata, en la cual estará presente una delegación local. 

Otro punto tratado fue el económico. El tesorero, Oscar Perales, tras presentar un informe por escrito, detalló que el ejercicio terminó con superávit. Asimismo, indicaron que la deuda con Federación se redujo en 68.000 pesos, quedando por pagar solamente 22.000, que forman parte de 11 cuotas de un plan de pago acordado por la sanción impuesta hace 5 años por la no presentación de Quilmes a jugar el Provincial de Clubes y donde la ATB quedó como responsable solidario. 

Al cerrarse la exposición, los presidentes tributaron un cerrado aplauso por el positivo manejo del aspecto económico-financiero. 

La Asamblea se movió también por un rápido repaso de la vida del básquet local en 2018 que incluyó el avance de la relación entre los distintos protagonistas (léase ATB, clubes, delegados, técnicos, árbitros, entrenadores…), la planificación (que tuvo el gran respaldo de Raúl y Lucas Bianco), del buen trabajo del TP, de la cantidad de partidos disputados por cada categoría, del crecimiento del femenino y de la consistencia de las selecciones, entre otros.