La Ciudad

Ante una carta que circuló por los medios

La doctora Alvarez querella a parte del personal del Hospital

15|02|19 10:01 hs.

Varios empleados del Centro Municipal de Salud recibieron ayer un oficio judicial por el que la doctora María José Alvarez los querella por calumnias e injurias. Los querellados son Fabián Almirón, Rosana Acuña, Marianela Aberastegui, Verónica Arias, Gladys Barrasa, María Cristina Caro, Vanesa Capandegui, Mario Di Croce, María José Espinal, Juan Cruz Frapiccini, Sergio García, María Laura Jara, Karen Inda, Agustina Jiménez, Valeria Llanos, Sergio Peralta y Juan David Vaccani. 


El oficio está acompañado por la nota de la Circular 1003 firmada por los querellados y las notas periodísticas que transcribían la misma además de informar sobre el hecho denunciado. 

En la misma los firmantes exponían ante la Dirección del Hospital -en ese momento a cargo del doctor Gabriel Guerra- cuestiones de malos tratos y negligencias por parte del personal del Servicio de Guardia de ese nosocomio entre la que mencionaban a la querellante doctora Alvarez.

“Injuriante y maliciosa” 
En el mismo escrito judicial se detalla que los querellados “elaboraron y distribuyeron” en los medios de comunicación la nota en la que mencionaban y nombraban a diferentes profesionales de guardia hospitalaria mostrando disconformidad con su trabajo y relatando hechos concretos del mismo. 

Alvarez manifiesta a través del oficio que el 27 de agosto de 2018 cuando toma la guardia de dicho Servicio del Centro Municipal de Salud se entera que parte del personal encabezados por Rosana Acuña y Fabián Almirón “en forma intencional, maliciosa y pública difundieron ante los medios de comunicación locales y regionales una nota escrita y firmada injuriante y maliciosa en la que se expresan detalles y situaciones falaces y despectivas e injuriantes hacia mi persona que atentan gravemente mi honor, mi dignidad y buen prestigio profesional”, expresa.