Policiales

El triste saldo de un violento asalto en Reta

“No hicimos la denuncia por miedo”

15|02|19 10:07 hs.

Después de haber vivido un traumático episodio en su propia casa de Reta durante un asalto perpetrado en la noche del lunes, Sebastián Laborde dijo que no hizo la denuncia porque se siente amenazado por sus victimarios y que ya “nada será lo mismo” para él y su familia.


El trabajador tresarroyense que hace 10 años eligió el balneario para darle vida a su emprendimiento familiar, está a punto de ser papá por segunda vez (ya tiene una nena de dos años y medio) y asegura que no confìa en nadie. “No hicimos la denuncia simplemente porque estamos amenazados de muerte. ¿Vos la hubieras hecho?”, preguntó al atender un llamado de LA VOZ DEL PUEBLO y antes de subrayar que, “hoy lo único que me importa es mi familia, no creo en nada que me puedan dar”. 

El lunes por la noche, alrededor de las 22.30, Sebastián Laborde se encontraba cenando con su esposa y su hija, cuando tres delincuentes armados y encapuchados irrumpieron en el ambiente. Hubo amenazas y situaciones de violencia psicológica, como el momento en el que le aseguraron que volverían a balearlo si hacía la denuncia. 

Los delincuentes terminaron llevándose una importante suma de dinero destinada al pago de proveedores y el sueldo de los empleados. “Va a haber un antes y un después del momento en que estuvimos con estas personas adentro de mi casa. Mi esposa embarazada de siete meses tirada en el piso y mi chiquita de dos años y medio viendo todo. La cara de ella viviendo esta situación es algo que no se nos va a borrar mas”, mencionó Laborde, quien no ocultó su malestar por la forma en que se dio la noticia, “nos molestó que se conozca la cifra que nos robaron porque quedamos expuestos. Ahora tenemos miedo y, lo que se llevaron, es mucho más que 400.000 pesos, se llevaron la tranquilidad de mi familia”. 

En ese sentido, es claro que lo que más le molesta al trabajador, es la manera en que la situación se proyecta en la gente, “se atreven a hacer cuestionamientos, como por ejemplo, ‘¿Cómo vamos a dejar tanta plata en la casa?’ No me voy a poner a explicarles que Reta tiene una logística y es imposible hacer las cosas de otra manera".

Secuelas 
Cuando Sebastián Laborde asegura que “nada será igual” es literal, “hoy no puedo ir desde mi casa hasta la parte del inmueble donde está la panadería, sino veo que hay un móvil y un policía custodiando”. 

Sin embargo, lo vivido lo llenó de bronca, pero no deja de ser racional, “no creo en la Justicia por mano propia. Me parece un espanto. Cada uno tiene que hacer lo que le corresponde. Yo me levanto a las 3 de la mañana a trabajar y estos señores también habrán hecho su trabajo. Los tres malvivientes no saben del esfuerzo de trabajar 20 horas al día. Termina devastando la moral y las ganas. Eso es lo que más golpea, tengo cicatrices en el corazón y en el alma porque yo le puse todo a lo que hago y eso es lo que me da bronca”. 

Ahora, cuando todavía restan algunas semanas para el fin de la temporada e, incluso, aún tiene los días previos a Semana Santa, Sebastián no ve la hora de cortar con su rutina para quedarse junto a su esposa e hija, “a pesar de haber pensado en dejar todo, hoy sólo pienso en la llegada de mi bebé y el bienestar de mi familia. No nos vamos a doblar”, aseguró con un trabajado optimismo en el final.